Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA NUEVA VARIANTE DE BENIGÀNIM A LA POBLA DEL DUC REDUCE TIEMPOS DE RECORRIDO Y CURVAS SINUOSAS

El vial podría entrar en servicio en el mes de noviembre

La Diputación de Valencia, a través del Área de Carreteras, continúa con las mejoras de la carretera CV-611 y de su nueva variante entre los municipios de la Pobla del Duc y Benigànim, en la que se ha invertido ya mas de 7.661.000 euros y que supondrá la reducción de los tiempos de recorrido entre las dos poblaciones además de un aumento en la seguridad vial.

La actuación, que tiene una longitud de 3, 2 kilómetros, incluye como obras singulares la construcción de los dos puentes, que cruzan los barrancos anteriormente citados, de cien metros de longitud aproximadamente.

El proyecto consiste en transformar la antigua carretera en vía de servicio y dar paso a un nuevo vial con una sección de 7 x 10 de mayor seguridad vial y funcionalidad que dará servicio a las dos poblaciones y a la comarca en general.

El grado de ejecución de la obra se sitúa entorno el 50% y la puesta en servicio de la nueva carretera con los dos puentes incluidos está prevista para el mes de noviembre.

El proyecto contempla también la rehabilitación de un puente de la CV – 611 con el refuerzo de la estructura mediante la ejecución de micropilotes de entre 22-25 metros de longitud.

En los puentes de nueva construcción se ha ejecutado la cimentación mediante pilotes, estribos, pilas, dinteles y se han colocado vigas prefabricadas.

La carretera CV-611 se encuentra abierta al tráfico, ya que el nuevo vial discurre de manera paralela y no se ve prácticamente afectada por el trazado actual. No obstante, se han puesto en servicio dos tramos de las futuras vía de servicio para facilitar la ejecución de las obras en la que la carretera actual coincidía con la futura carretera.