Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MÁS DE TRES MIL ALUMNOS DE LA COMARCA HAN PARTICIPADO DIRECTAMENTE EN LAS ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS PROPORCIONADAS DESDE LA MANCOMUNIDAD

El objetivo básico de esta Unidad de Prevención de la Mancomunidad es promover una cultura saludable y mejorar el bienestar social en la familia, la escuela y la comunidad

Un curso más, y como referente preventivo de drogodependencias en la comarca de la Vall d'Albaida, la UPCCA ha sido presente en los centros educativos trabajando con el alumnado y el profesorado para concienciar y sensibilizar a los niños y jóvenes de los peligros y consecuencias que se derivan del consumo de sustancias adictivas.

En los IES se han realizado 91 charlas con los alumnos de la ESO dónde han participado alrededor de 2.300 alumnos de entre 14 y 18 años, además de sesiones con los profesores-tutores. En estas sesiones se ha tratado de favorecer el desarrollo de los alumnos con el fin de evitar o retrasar al máximo la edad de inicio en el consumo de sustancias adictivas. Las intervenciones de los técnicos de prevención han sido completadas con las actuaciones que han llevado a cabo un grupo de internos de la prisión de Villena, que con sus duros testigos ponían en evidencia aquello que se había expuesto a las charlas.

Por su parte, en los centros de Primaria también se han llevado a cabo 37 sesiones en 26 colegios diferentes de la comarca donde han participado cerca de 900 alumnos de sexto. Estas charlas van ligadas al concurso de carteles de prevención del tabaco que lleva realizándose en los últimos cinco cursos. En estas intervenciones se expone y reflexiona sobre el problema del tabaco y sus efectos, pero no deja de banda el análisis del la problemática del alcohol o la adicción a los videojuegos y nuevas tecnologías.

El presidente en funciones de la Mancomunidad, Juan Antonio Puchades, valora muy positivamente la tarea que viene haciéndose desde la UPCCA, informando y sensibilizando a los más jóvenes y sus familias, al tiempo que ha querido “agradecer la colaboración de los centros educativos y el personal docente”.

Por su parte, se técnicos de la UPCCA pretenden seguir incrementando el número de participantes en las actividades que proponen, así como la eficacia e idoneidad de las mismas.

El objetivo básico de esta Unidad de Prevención de la Mancomunidad es promover una cultura saludable y mejorar el bienestar social en la familia, la escuela y la comunidad.