Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL SABADO SE PONIA EL PUNTO Y FINAL EN AGULLENT AL FOLKSONA 2015

El cierre de las colonias se celebró el pasado sábado 27 de junio en la Sala Multiusos de Agullent con un concierto en que se interpretó una suite y un baile de plaza

Las colonias de música folk para jóvenes intérpretes se realizaron en Agullent hasta el pasado sábado en la Ermita de Sant Vicent Ferrer. Esta era la novena edición y contaban con participantes de 8 a 16 años, procedentes de puntos muy diversos de la geografía valenciana que van desde la Alt Maestrat hasta l'Alcoià.

Aunque el punto central era la música, durante esta semana han llevado a cabo actividades lúdicas, formativas, vinculadas a la cultura y tradición, desde animación, juegos, baile y conocimiento del entorno natural y de los recursos de que dispone.

El cierre de las colonias se celebró el pasado sábado 27 de junio en la Sala Multiusos de Agullent con un concierto en que se interpretó una suite y un baile de plaza.

La estancia consistía en la formación de una orquesta folk que interpretaba una suite de temas de nuestro patrimonio musical. La suite de este año en el Folksona ha hecho un recorrido por todos los rincones de nuestro país, atendiendo a las diferentes formas de interpretar este baile tan nuestro y popular que, debido al éxito, ha perdurado en nuestros pueblos, y lo ha convertido en uno de los bailes tradicionales más emblemáticos de nuestra historia.