Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

REBECA TORRÓ VICEPRESIDENTA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA VALL D'ALBAIDA

Es la primera mujer ontinyentina en ostentar uno de los cargos directivos del ente comarcal

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ontinyent, Rebeca Torró, ha sido nombrada vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Vall d'Albaida. Torró, que se convierte así en la primera mujer ontinyentina al ostentar uno de los cargos directivos del ente comarcal, ha agradecido el espaldarazo obtenido en el pleno de la Mancomunidad celebrado este lunes en Ontinyent, al cual se designaba como Presidente al alcalde de La Pobla del Duc, Vicent Gomar.

Torró destacaba su satisfacción “porque Ontinyent va a estar presente en los máximos órganos de gobierno de la Mancomunidad, siguiendo la voluntad que siempre han expresado de ejercer una capitalidad amable, y convertir Ontinyent en ese referente comarcal que siempre debió ser. Ontinyent está dispuesta a liderar la comarca, pero siempre respetando su peso demográfico, económico y político, cosa que en los últimos años no ha pasado”, según apuntaba.

Desde el Gobierno de Ontinyent se quiere que la Mancomunidad se convierta en un instrumento de vertebración de la comarca y prestamista de servicios a los pueblos, siendo necesario, explicaba Torró, repensar cuál es el papel de la Mancomunidad para evitar volver a caer en los errores que han situado al ente en una situación de quiebra técnica: “la situación económica es muy delicada, y por eso el alcalde, Jorge Rodríguez, ha pedido en los ayuntamientos que ayuden, porque hay muchos retos que afrontar. Siguiendo esta línea, y tal y como avanzaba el nuevo Presidente, Vicent Gomar, van a afrontar retos como recuperar el Plan de Minimización, garantizar la continuidad del Proyecto Trébol y establecer cuáles son los servicios básicos que hay que mancomunar”, según concluía.