Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT AUMENTA EN 36.000 EUROS LA DOTACIÓN AL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL PARA FOMENTAR LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

La creación del Consejo de Comercio y Gastronomía y la Oficina del Emprendedor, el Plan de mejora de los Polígonos y el III Pla Reactiva son algunos de los objetivos más inmediatos

El Ayuntamiento de Ontinyent va a aumentar en 36.000 euros la dotación al Consejo Económico y Social (CES) para fomentar la promoción económica. Este órgano, del que forman parte representantes políticos, empresarios, sindicatos y asociaciones comerciales, llevaba a cabo esta semana su primera reunión de la legislatura, presidida por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

El alcalde presentó a Pablo Úbeda como nuevo concejal de Promoción Económica, cargo que hasta ahora ocupaba el primer edil, que aún así seguirá presidiendo el CES por su interés en el área y la importancia que le da el Gobierno de Ontinyent a este aspecto de la gestión municipal.

Jorge Rodríguez explicó que el aumento de la dotación presupuestaria al CES incluye 30.000 euros que se destinará al fondo global para actividades de las diversas comisiones de trabajo (a través de acciones que todavía están por concretar) y otros 6.000 para aumentar las ayudas a las asociaciones comerciales. El alcalde también planteó que de cara al próximo año se cambie el sistema para que estas aportaciones se puedan otorgar desde principio de año.

Rodríguez, además, avanzó que el Plan Estratégico de Ciutat será objeto de debate y coordinación al sí del CES a través de la comisión “Pensar Ontinyent”, una tercera comisión creada en la anterior legislatura con este objetivo y que no se llegó a convocar.

Al tomar la palabra, Úbeda avanzó su intención de mantener la dinámica establecida, dando continuidad a las comisiones de trabajo, y avanzando el plan de acción para los próximos meses, que incluye entre los objetivos más inmediatos para el CES trabajar por la creación del Consejo de Comercio y Gastronomía y la Oficina del Emprendedor, el Plan de mejora de los Polígonos o el III Pla Reactiva. Así mismo, ya se ha inicia el proceso de selección de personal para el Taller de Ocupación de Tortosa y Delgado, y se llevarán a cabo las gestiones para poner en marcha en octubre la contratación de 26 personas dentro del Plan de Ocupación de las Administraciones Públicas.

Publicado en Local 02 / 07 / 2015