Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ACOGE EL NUEVO ESPECTÁCULO DE ESCENA ERASMUS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

La ontinyentina Virginia Ballester forma parte del grupo de estudiantes-actores de toda Europa que participan al proyecto

Ontinyent acogerá hoy jueves 2 de julio el espectáculo “Europa, Cabaret del Desencant” del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus de la Universitat de València dentro del programa ‘Les Europes Menudes’. Este acto está promovido por el programa Universidad y Unisocietat del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent. El programa de “Les Europes Menudes” pretende crear puentes de diálogo entre las diferentes realidades locales de la gira y los estudiantes-actores que representan once ciudades europeas, entre ellas Ontinyent, puesto que el grupo cuenta con la participación de la ontinyentina Virginia Ballester.

La propuesta escénica de este año es una pieza de cabaret que sirve para poner en entredicho las políticas de austeridad imperantes en Europa. Desde su perspectiva personal explican las miserias de su país en un espectáculo con muchos contrastes el formato es un alegre cabaret que recuerda a los del Berlín de los años 30, destapando el lado más acre de la realidad europea: la austeridad, la crisis, la inmigración, la desigualdad, la injusticia, etcétera.

Después de la función, se realizará un coloquio con el público para hablar sobre la situación de Europa y sobre la implicación de las realidades locales a través de la temática de las escenas representadas. El acto servirá también para hacer balance del curso que acaba y presentar la nueva edición 2015-2016 de Unisocietat en Ontinyent. Al acto asistirá el Alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla. El espectáculo se podrá ver hoy jueves 2 de julio a las 19.00 h. al Teatro Echegaray.

Publicado en Local 02 / 07 / 2015