Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

AIELO DE MALFERIT ACOGIA ESTE FIN DE SEMANA LA FESTIVIDAD DE LA CALLE SANTOS DE LA PIEDRA

El pasado fin de semana la localidad de Aielo de Malferit acogía la festividad de la calle Santos de la Piedra que celebraba esta edición su 20 aniversario como fiesta tradicional de la localidad

El pasado fin de semana la localidad de Aielo de Malferit acogía la festividad de la calle Santos de la Piedra que celebraba esta edición su 20 aniversario como fiesta tradicional de la localidad. Esta festividad que comenzó en el año 1995 gracias a la iniciativa de algunos vecinos de esta calle, que es una de las más largas del municipio cumple este 2015, 20 años de antigüedad y los vecinos lo quisieron celebrar con una programación de actos especial.

Concretamente los actos festivos dieron inicio el viernes 3 de julio con la inauguración de la exposición en la esquina de la “Formatgera”, por parte de la junta acompañados por “dolçainers d’Aielo” y todos los vecinos que quisieron acercarse para disfrutar de la historia. Ya a las 22:30 horas tuvo lugar una nueva edición de “cinema a la fresca” disfrutando del documental “20 anys de festa, 20 anys d’història”.

El sábado continuaban los actos festivos de Santos de la Piedra con la tradicional cena en la calle, donde todos los vecinos sacan sus mesas a la calle y cenan junto con sus vecinos, familiares o amigos y que este año estuvo amenizado por el “concert a la fresca” a cargo de la Banda Joven de la localidad.

Por último, el domingo 5 de julio finalizaban los actos festivos de la calle de Aielo de Malferit con un pasacalle, el traslado de los Santos de la Parroquia hasta la calle, la celebración de la Santa Misa y almuerzo popular.

Sin duda un fin de semana repleto de actividades impulsadas por la Asociación de vecinos de la calle Santos de la Piedra de Aielo de Malferit y que disfrutó toda la localidad.