Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE XATIVA APRUEBA LA ORGANIZACION DEL NUEVO AYUNTAMIENTO EN EL PRIMER PLENO DE LEGISLATURA

El alcalde cobrará lo mismo que un jefe de área, mientras que los tenientes de alcalde cobrarán lo mismo que un jefe de departamento

El salón de plenos celebraba el pasado sábado el pleno extraordinario. Este pleno de organización, primero de la legislatura para la nueva corporación, sirvió para aprobar la composición y el funcionamiento de los órganos fundamentales para el trabajo de los concejales como son la junta de portavoces, la junta de gobierno local, las comisiones informativas o los órganos colegiados. Además, también se aprobó la regulación sobre la periodicidad de las sesiones plenarias y la delegación de competencias entre las distintas concejalías. El plenario decidió sobre las remuneraciones de los miembros de la corporación, las asignaciones de los grupos políticos y el nombramiento de una jefe de gabinete, un jefe de prensa y una secretaria de grupo para Compromís.

El pleno recogía una serie de trámites insoslayables. No obstante, hubo espacio para el debate político. Cerdá anunció que cobrará 49.000 € brutos al año, cantidad asimilada a las remuneraciones de los funcionarios del ayuntamiento.

Concretamente, el alcalde cobrará lo mismo que un jefe de área, mientras que los tenientes de alcalde cobrarán lo mismo que un jefe de departamento. Cerdá recordó que hay cuatro funcionarios que cobrarán más que él.

Una cuestión que también suscitó cierto debate fue el día escogido para la celebración de plenos. La portavoz del grupo popular, Mª José Pla mostró su disconformidad con el hecho de que se haya escogido la mañana del sábado para los plenos, ya que, según recordó, los grupos que ahora forman parte del gobierno habían reclamado pasar los plenos a las tardes.

Otro de los puntos que generó discusión fue la cuestión de la composición de la junta de gobierno local. Giner votó en contra por considerar que se había marginado a Ciudadanos al no formar parte de ella, aunque valoró positivamente el hecho de poder asistir a las reuniones de la junta. Por su parte, Pla agradeció la inclusión del PP.