Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT CONTRATARÁ 26 PARADOS DURANTE 5 MESES Y CON SALARIOS DE MÁS DE 1.000 EUROS

Redacción de proyectos, mejora de la atención al ciudadano, eliminación de barreras arquitectónicas o trabajos forestales serán algunas de las tareas a realizar

El Gobierno de Ontinyent apuesta por la creación de ocupación con sueldos dignos. 26 puestos de trabajo durante 5 meses a razón de 30 horas semanales y más de 1.000 euros de salario, son las condiciones por las que apuesta el Gobierno de Ontinyent para destinar los 150.300 euros que el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat cofinanciarán a partes iguales dentro del Plan de Ocupación de las Administraciones Públicas.

El plan ha sido presentado por el concejal de Personal, Joan Sanchis, quien ha explicado que las bases establecidas por la Diputación de Valencia permiten contratos de 2 meses y 20 horas semanales, Pero en el Gobierno de Ontinyent “tienen muy claro que la creación de ocupación no puede ir emparejada en ningún caso a la precariedad laboral, y por eso vuelven a apostar por una organización que permita unas condiciones dignas de trabajo y salario”, incidía.

El Pla está dirigido, como indican las bases de la convocatoria, a menores de 25 años, mayores de 45 y parados de larga duración, que serán seleccionados a través del SERVEF a los próximos meses. Estos trabajadores llevarán a cabo varias actuaciones en el ámbito municipal desde finales de septiembre o principios de octubre. Los beneficiarios, que tendrán que estar inscritos como demandados de trabajo al SERVEF desde antes del 1 de junio y no estar recibiendo ninguna pensión por desocupación, tendrán que tener un perfil ajustado a las diferentes actuaciones que se han previsto.

De este modo, Sanchis explicaba que uno de los lugares será para un ingeniero técnico industrial y otro para un arquitecto superior para la Oficina Técnica, “para aprovechar este inicio de legislatura para redactar proyectos que nos puedan permitir optar a subvenciones para hacer actuaciones de las que tenemos previsto incluir al Plan Estratégico de Ciutat”, avanzaba. Por otro lado, se contratará 4 auxiliares administrativos que permiten mejorar la atención a los servicios sociales, ampliar el horario de la biblioteca y reforzar el área administrativa municipal.

Joan Sanchis apuntaba por último que este plan es complementario con otras acciones por la creación directa de puestos de trabajo que están emprendiendo este año en Ontinyent, como por ejemplo el taller “Ontinyent, Turismo y Sostenibilidad” que ha finalizado ahora y que ha permitido contratar 36 personas durante 6 meses; el taller de ocupación para adecuar la explanada de Tortosa y Delgado, que permitirá contratar en noviembre a otras 30 personas; o los programas Encorp y Salario Joven que están poniéndose en marcha y que servirán para ocupar a otras 5 personas.

Publicado en Local 06 / 07 / 2015