Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA GALA DEL DEPORTE DE ONTINYENT DISTINGUE A VICENT REVERT CON UN GALARDÓN HONORÍFICO

La actividad que da conclusión a la temporada deportiva de este año llenóde el Teatro Echegaray

El Teatro Echegaray de Ontinyent acogió el pasado viernes una nueva edición de la Gala del Deporte de la ciudad, donde fueron homenajeados los deportistas más destacados del año. La gala fue presentada por Alfonso Soler y Mariate Micó y supuso, además, el estreno de Óscar Borrell como nuevo Concejal de Deportes de la ciudad de Ontinyent.

El acto llenó como el último año las más de 500 butacas con las que cuenta el espacio recientemente remodelado para reconocer a los deportistas más destacados de cada uno del 31 clubes y entidades deportivas participantes, así como la trayectoria de Vicent Revert Dado, objeto de una distinción especial. El galardonado fue el fundador en 1972 del actual Club de Atletismo Vall de Albaida bajo el nombre de Club Atletismo Ontinyent, haciéndose cargo en los años 80 de su presidencia y consiguiendo su participación en la liga de primera división nacional. También ha constituido “una pieza clave en la implantación del Grado de Educación Física de la Universitat de València en la ciudad”, según destacaba el Alcalde Jorge Rodríguez.

En su intervención el conejal de Deportes agradeció la tarea del clubes, pidiendo a los deportistas que continúen transmitiendo sus valores porque “no se paga con dinero lo que aporta el deporte a la economía local” y animándolos a que “saquen proyectos del cajón” para hacer un deporte para todos.

El acontecimiento, que configura la antesala de las 24 horas deportivas que se celebrarán los próximos 17 y 18 de Julio, y que reconoce la dedicación de los deportistas, ha contado con un sentido recordatorio para el joven escalador difunto Àlex Vicedo, de quien Óscar Borrell destacó su pasión por el deporte.

Publicado en Local 07 / 07 / 2015