Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

UN TALLER DE OCUPACIÓN PRESUPUESTADO EN 240.000 EUROS DARÁ TRABAJO A 30 PERSONAS EN ONTINYENT

El taller servirá para adecuar la explanada de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado como espacio de ocio y conciertos

Un Taller de Ocupación presupuestado en cerca de 240.000 euros servirá para dar trabajo y formar a 30 personas en Ontinyent, al tiempo que se adecúa la explanada de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado para su uso como espacio de ocio y realización de conciertos. El concejal de Personal, Joan Sanchis, ha destacado que el Gobierno de Ontinyent “seguirá luchando contra el paro con todas las herramientas que tenga a su alcance” y en este sentido ponía de relevo el trabajo hecho desde el consistorio para conseguir la subvención máxima que podía dar el SERVEF (220.000 euros). Esta cantidad, añadida a otros 20.000 euros de fondos municipales, servirán para mejorar el estado de este punto para utilizarlo como zona recreativa y de esparcimiento, además de parking, uso al que actualmente se destina.

En situaciones extraordinarias, este solar acogerá la celebración de fiestas populares, hecho que condiciona en gran medida la distribución y el tratamiento de las diferentes superficies, según un estudio previo realizado. Principalmente, estas limitaciones se basan en la necesidad de mantener la zona pavimentada existente para poder instalar un escenario y dejar libre de obstáculos el espacio central de la explanada para así, poder albergar al público en diferentes acontecimientos. Los puntos con los que limita la parcela van a ser también objeto de saneamientos puesto que actualmente los desprendimientos y la vegetación impropia de la zona se acumulan en estos puntos de cierre.

Joan Sanchis explicaba que en estos momentos se está llevando a cabo el proceso de selección del profesorado y el equipo directivo del taller, 6 personas a las cuales se añadirán en septiembre 24 alumnos, un total de 8 para cada una de las tres especialidades que se ofrecerán: "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes", "Fábricas de obra" y "Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior", en los cuales se combinará el aprendizaje teórico práctico de una ocupación con la realización de una obra real, en la cual todos los alumnos ven aplicados los conocimientos que han adquirido al tiempo que cobran un sueldo por su trabajo.

Publicado en Local 07 / 07 / 2015