Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL DEPARTAMENTO DE SALUD XÀTIVA-ONTINYENT PARTICIPA EN LA INICIATIVA INTERNACIONAL DESAFÍO 2020 DE SALUD POR EL CLIMA

La iniciativa incluye a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent de la Conselleria de Sanidad Universal i Salud Pública ha sido incluido en la lista de instituciones del sector de la salud de los cinco continentes que participan en el Desafío 2020 de la Salud por el Clima. Los hospitales y los sistemas de salud que han sido aceptados como participantes en el Desafío 2020 de la salud por el clima, se comprometen a implicarse en la reducción del cambio climático, a reducir sustancialmente su propia huella de carbono, y a promover políticas públicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho el Desafío 2020 marca el primer esfuerzo conjunto internacional por efectuar el seguimiento de las emisiones y ejecutar acciones concretas para reducir la huella de carbono del sector del cuidado de la salud, de cara a la reunión mundial de jefes de Estado que se llevará a cabo durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, en diciembre próximo.

Este departamento es el único por el momento que a nivel de la Comunitat Valenciana ha conseguido integrarse en la propuesta lanzada por la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. A nivel estatal el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent también es prácticamente pionero, puesto que tan solo el Instituto Catalán de Oncología (ICO) participa en el proyecto.

Cabe recordar que el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent implementó un plan sostenible de movilidad que le permitió ser el primer acreditado en España en la Red Internacional de Hospitales Verdes y Saludables, creada en el 2012. Su participación en el Desafío 2020 de la salud por el clima le implica nuevos retos para seguir reduciendo su impacto medioambiental.

"En un momento en que el cambio climático plantea una de las amenazas más grandes para la salud pública, los hospitales y sistemas de salud de todo el mundo intensifican sus esfuerzos para ayudar al mundo a vencer su adicción a los combustibles fósiles", afirma Josh Karliner, director de Proyectos Globales de Salud sin Daño y coordinador de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. "Esta es una oportunidad única para que el sector de la salud asuma el liderazgo", asegura.