Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT MODIFICARÁ EL PRESUPUESTO EN 715.000 EUROS PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

La propuesta permitirá llegar a los 350.000 euros en ayudas sociales directas a los desfavorecidos y aumentar el gasto en cultura en 50.000 euros adicionales

El nuevo Gobierno de Ontinyent aprobará en la sesión plenaria del mes de julio una modificación de créditos, por importe de más 700.000 euros, donde destaca el incremento de las partidas destinadas a la realización de nuevas inversiones y a dotar de mayor financiación áreas como las de Política para las personas, donde servicios sociales y cultura crecen exponencialmente, y Territorio y Sostenibilidad. Se modificarán más de 30 partidas del Presupuesto de 2015, con una clara voluntad de meter el acento en la generación de actividad económica y en el mantenimiento de una sólida política de protección social y de fomento de la cultura, según ha expuesto el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien presentó este martes, junto con el concejal de Hacienda, Joan Sanchis, la primera modificación de créditos del presente mandato.

En el capítulo de inversiones, se contemplan el dinero necesario para complementar las subvenciones conseguidas para el Plan de Ocupación (30.000 euros), el Taller de Ocupación (20.000), el Refugio antiaéreo del Regall (37.250) o la recuperación del Puente de Costa (31.500). También se contemplan otros 30.000 euros para incrementar los 120.000 euros del programa de rehabilitación de viviendas, y se prevé una cantidad por el inicio de la nueva línea de ayudas a los propietarios de casas de la Villa que las rehabilitan para el alquiler de jóvenes universitarios. También se han incorporado 83.000 euros para asfaltado de calles y en acciones directas para favorecer la promoción económica, destacan la ampliación de las destinadas al Plan de Ocupación (30.000) y el Consejo Económico y Social (30.000), o la aportación al nuevo Taller de Ocupación de Tortosa y Delgado (20.000).

Otro de los principales refuerzos es a las partidas sociales, con acciones como la dotación de 40.000 euros para finalizar las viviendas sociales del barrio de La Vila, los 20.000 euros para incrementar las ayudas de primera necesidad, o los 14.500 para asumir el gasto que inicialmente iba a hacer frente AFAO al marco del convenio firmado por esta entidad con Caja Ontinyent para ampliar el Centro de Enfermos de Alzheimer. Hay que destacar que con el incremento de las ayudas a primera necesidad se llegará al conjunto del presupuesto a 244.000 euros en este concepto, que añadidas a los 93.000 ya contemplados en concepto de renta de apoyo social suponen que el Ayuntamiento aportará 350.000 euros directos a apoyar a quienes más lo necesitan.

Así mismo, otra de las partidas que más crece es la de Cultura, que había sufrido estos años los ajustes presupuestarios, pero que con el nuevo Gobierno de Ontinyent vuelve por la puerta grande. Se han destinado 50.000 euros, que es más del doble del que se vendía presupuestando anualmente. También se amplían partidas como las de Educación y Deportes, y se crea otra destinada a la retransmisión de las fiestas después de la anulación de la ayuda prevista por parte del anterior consejero de Turismo.

Publicado en Local 08 / 07 / 2015