Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

COMPROMÍS PROPONE UN PACTO PARA DEFENDER CONJUNTAMENTE LOS INTERESES DE LA CIUDAD ANTE EL GOBIERNO DE LA GENERALITAT VALENCIANA

PSOE y COMPROMIS han compartido gobierno en Ontinyent los últimos cuatro años

“Quiero tenderle la mano, quiero cooperar con usted. Por primera vez, el gobierno y la oposición en el ayuntamiento de Ontinyent compartiremos responsabilidades de gobierno en la Generalitat Valenciana, y no lo podemos dejar pasar. Estoy dispuesto a trabajar con usted, codo a codo, para conseguir de la Generalitat respondidas sinceras y comprometidas con la ciudad. Son muchos los retos que tenemos como ciudad y muchos las deudas históricas de la Generalitat”. Con estas palabras, pronunciadas durante la investidura del pasado 13 de junio, el portavoz del grupo municipal de Compromiso en el ayuntamiento de Ontinyent, Joan Gilabert, le ofrecía al alcalde Jorge Rodriguez cooperación.

Confirmado el gobierno de coalición en la Generalitat Valenciana y con plenas negociaciones para conformar el gobierno de coalición en la Diputación de Valencia, lo vuelven a decir con voz alta y clara: que no pueden dejar pasar esta oportunidad para la ciudad.

PSOE y COMPROMIS han compartido gobierno en Ontinyent los últimos cuatro años. Un gobierno que ha funcionado bien, con estabilidad y lealtad. Ahora, cuando la realidad política en todo el país es de coalición, no pueden renunciar a cooperar y trabajar conjuntamente. El gobierno de la Generalitat y el de la Diputación será de coalición y los dos partidos, PSOE y COMPROMIS, compartirán responsabilidades de gobierno en todas las consejerías.

El resultado de las elecciones locales está claro y contundente, y al PSOE le toca gestionar el ayuntamiento. Sin embargo, tienen que poder trabajar por la ciudad, defendiendo allá donde comparten gobierno los intereses de Ontinyent de forma conjunta y coordinada. Es por eso que la ejecutiva de Compromís está trabajando una propuesta del portavoz del grupo municipal, Joan Gilabert, para poder hacer realidad la cooperación con el PSOE para la defensa de los intereses de la ciudad. Una propuesta que habrá que concretar y trabajar durante los próximos días y que antes de las vacaciones de verano se podría cerrar.

Publicado en Local 08 / 07 / 2015