Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MÁS DE 300 ESTUDIANTES HACEN PRÁCTICAS EN LA VALL D’ALBAIDA CON “LA DIPU TE BECA”

La corporación destina este año un presupuesto de 3.000.000 euros al programa de prácticas formativas en los ayuntamientos

Este verano, un total de 326 estudiantes realizán prácticas formativas en las poblaciones de la comarca de la Vall d’Albaida gracias al programa “La Dipu te beca” de la corporación provincial, que subvenciona en esta comarca 207 becas.

Este programa de prácticas formativas en los ayuntamientos, dotado de un presupuesto de tres millones de euros, posibilita que los jóvenes estudiantes de la provincia puedan afianzar e incrementar su currículo con más de 3.000 becas repartidas en 268 municipios y entidades locales menores.

Las becas se pueden fraccionar en las poblaciones hasta en periodos de 15 días y permiten a estudiantes universitarios y de formación profesional, mayores de 18 años y empadronados en algún municipio valenciano llevar a la práctica y ampliar sus conocimientos académicos durante los meses de julio y agosto.

El principal objetivo del programa es financiar parcialmente el coste de la concesión de estas becas de prácticas formativas en aquellas especialidades de interés para el municipio o entidad local menor.

Así, los beneficiarios deberán dedicar a las prácticas un mínimo de 20 horas semanales, que se realizarán siguiendo las indicaciones de un tutor. La dotación bruta mensual que recibirán asciende a 500 euros, y sobre este importe se retendrá la parte correspondiente a la cotización a la Seguridad Social.

Cada una de las becas estará remunerada con un total de 1.000 euros (500 mensuales), el 80% financiado mediante las subvenciones concedidas por la Diputación a los consistorios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para tal fin, según un baremo de población, y el 20% restante a cargo de los ayuntamientos.

La Diputación distribuye las subvenciones o becas entre los municipios según su población: cuatro becas a los municipios de menos de 3.000 habitantes; siete becas a las localidades de entre 3.000 y 5.000 habitantes; una beca por cada 600 habitantes en las poblaciones de entre 5.001 y 50.000 habitantes; y en las mayores de 50.000 ciudadanos 75 becas, salvo la ciudad de Valencia que se le ofrecen 150 becas.

Los destinatarios, mayores de 18 años, cursan alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura, Enseñanzas Artísticas Superiores o máster oficial impartido por las Universidades.