Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

VIRTUDES GONZÁLEZ SE PRESENTA AL CONSEJO VECINAL COMO NUEVA CONCEJAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El alcalde anima a las asociaciones a ser “los ojos” de la corporación municipal y transmitir a la concejal sus necesidades

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, presentó ayer a la nueva concejal de Participación Ciudadana del municipio, Virtudes González, al consejo vecinal, donde los representantes de las diferentes asociaciones tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la línea de actuación que el gobierno municipal quiere seguir durante esta legislatura.

Durante el acto, el Alcalde destacó que la nueva concejal tiene que actuar como delegada del gobierno municipal, convirtiéndose en una “ventana única” más cercana a los problemas ciudadanos y a las necesidades de las asociaciones vecinales para poder, así, trasladar todas estas propuestas o inquietudes al equipo de gobierno. Afirma Rodríguez que las asociaciones tienen que ser los “ojos” de la Corporación Municipal.

Además de esto, se trataron otras cuestiones cómo el calendario, estableciendo una periodicidad de las reuniones del consejo que podría ser, en principio, bimensual, y que facilitaría el tratamiento de una mayor variedad de temas, y acordando que las asociaciones dispondrán de un tiempo para comunicar los puntos a tratar y así poder incluirlo en el orden del día. Además, también estipularon que cada reunión estará acompañada por su concejal correspondiente, a fines de resolver de la mejor forma posible los temas tratados.

Publicado en Local 08 / 07 / 2015