Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PIDE FINANCIACIÓN A LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y A INJUVE PARA PROMOVER LA OCUPACIÓN JUVENIL

Katherine Ushiña insiste en la importancia de reducir las desventajas de los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo

La concejal de Juventud del ayuntamiento de Ontinyent, Katherine Ushiña, ha solicitado mediante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud (INJUVE), una ayuda económica para financiar proyectos y programas destinados a la ocupación juvenil.

Ushiña ha insistido en la importancia de “reducir las desventajas de los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo”, con acciones como las previstas con esta subvención que incluye actividades para fomentar las oportunidades de ocupación, autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes de entre 16 y 35 años en el ámbito local, contando con orientación profesional, asesoría para los emprendedores y un plan de formación.

El proyecto, dotado de 12.000 euros, constará de dos partes. Una primera constituida por un taller que trabajará con dinámicas que facilitan el proceso de empoderamiento o emancipación personal para acceder a un trabajo, así como un Blog y una red social interna que actuará como punto de encuentro entre los jóvenes trabajadores y los emprendedores. Así mismo, las charlas de los usuarios *y usuarias del espacio Coworking, que expondrán sus experiencias como jóvenes emprendedores en “El Soterrani de les Idees”, formarán la segunda parte del proyecto.

Cómo afirma la concejal de Juventud, “la desocupación y la precariedad juvenil en el mundo laboral son problemas estructurales de la economía”, por eso desde esta concejalía se pretende “proporcionar una propuesta formativa para que las personas participantes conozcan la situación del mercado laboral en la actualidad, las principales herramientas para la busca activa de ocupación y el desarrollo de habilidades necesarias para consolidar procesos de emancipación, desarrollo y crecimiento personal y colectivo”. Ushiña, además, destaca que lo importante es trabajar el empoderamiento y la participación juvenil para “equilibrar una posible situación de desigualdad de fuerzas” y erradicar la desventaja que supone ser joven para encontrar trabajo.

Publicado en Local 09 / 07 / 2015