Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA POBLA DEL DUC INICIA EL PROCESO PARA CONTRATAR 16 PARADOS A TRAVÉS DEL TALLER DE EMPLEO “LA POBLA ET CUIDA”

El programa cuenta con un presupuesto de 156.000 euros y servirá para formar a los beneficiarios en atención geriátrica y recuperación de áreas degradadas

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc se encuentra en periodo de realización de los trámites previos a la contratación de 16 personas a través del taller de empleo “La Pobla et cuida”. Se trata de un programa basado en la creación de empleo para la inserción de desempleados de larga duración, a través de dos especialidades: la atención geriátrica e integración sociocultural de la tercera edad y discapacitados, por una parte; y la adecuación medioambiental para la recuperación áreas degradadas, acondicionamiento de zonas y mejora de las instalaciones por otra.

El Alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar, destacaba “la importancia vital de estos talleres de empleo vinculados al patrimonio y a las personas más necesitadas, acciones formativas que van a seguir potenciando ya que en sí son un motor de desarrollo para el municipio además de luchar de una manera decidida contra el desempleo”, afirmaba Gomar.

Este taller, incluido en las acciones del Plan de Fomento del Empleo impulsado por el gobierno de la localidad, contará con un presupuesto total de 156.399 euros aportados entre el Servef (146.199) y el Ayuntamiento (9.879). En cada especialidad habrá una formación teórico-práctica en la que los alumnos participantes adquirirán los conocimientos necesarios dentro de su programa.

El alcalde de La Pobla del Duc manifestaba que “el paro sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía, y actuaciones como esta son altamente positivas porque permiten a los beneficiarios adquirir una valiosa experiencia laboral mientras realizan servicios de interés general. Van a seguir potenciando este tipo de acciones formativas ya que son un motor de desarrollo para el municipio y nos ayudan en la lucha contra el desempleo”, destacaba Vicent Gomar.