Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT Y PLATAFORMA DEL FEM ANIMAN A LA CIUDADANÍA A RECLAMAR CONTRA EL RECIBO DEL CONSORCIO

Desde la Plataforma, María Soler incidía en que los vecinos y vecinas “tienen la posibilidad de recurrir antes de pagar, y de pagar en el último momento, puesto que la mejor manera de presionar y defender el Plan de Minimización no es dar el dinero en facilidad”, señalaba

La concejal de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, y representantes de la Plataforma del Fem, han animado a la ciudadanía de Ontinyent a presentar reclamaciones contra el recibo que se ha girado por parte de la Diputación de Valencia para el cobro de los recibos del Consorcio de Residuos correspondientes al tratamiento y eliminación de residuos en 2015.

Patricia Folgueras recordaba que el consistorio ha procedido al reparto de 15.000 notas informativas para aclarar la situación, animando a los vecinos y vecinas a recorrer contra el pago del recibo con la hoja de reclamación que se adjunta para solicitar la devolución del dinero, un documento que se puede presentar en la Casa de la Cultura de Ontinyent, a la Calle Maians, 26, donde tres trabajadores atienen de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes cualquier duda que se tenga al respeto.

Desde la Plataforma, María Soler incidía en que los vecinos y vecinas “tienen la posibilidad de recurrir antes de pagar, y de pagar en el último momento, puesto que la mejor manera de presionar y defender el Plan de Minimización no es dar el dinero en facilidad”, señalaba. En este sentido, Pedro Luis Garcia recomendaba a los vecinos “que no domicilian los recibos, para que no eligieran ellos cuando se tiene que pagar”.

Patricia Folgueras ponía de relevo que “la ciudadanía, cada persona, tiene que decidir cuando quiere pagar, siendo conocedores de que hay un plazo en el que el pago tiene recargo, otro en el que no, y que no pagar también tiene unas consecuencias, esto es decisión de cada cual. Desde el Ayuntamiento lo que hacen es invitar a todos y todas a hacer fuerza y reclamar”.

Publicado en Local 13 / 07 / 2015