Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

JORGE RODRIGUEZ SERÁ INVESTIDO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA ESTE MARTES EN EL PLENO CONSTITUTIVO DE LA NUEVA CORPORACIÓN PROVINCIAL

El traspaso de poderes entre el presidente saliente y el nuevo responsable de la corporación provincial se ha iniciado hoy con un encuentro entre ambos

El Pleno extraordinario constitutivo de la nueva corporación de la Diputación de Valencia (2015-2019) se celebrará el próximo martes 14 de junio, a partir de las 12 horas, en el Salón de Sesiones del palacio provincial, con la toma de posesión de su cargo de los diputados provinciales y la elección e investidura del nuevo presidente de la institución.

La sesión plenaria estará presidida por una Mesa de Edad, integrada por dos diputados: el de mayor y el de menor edad, ante quienes los 31 diputados provinciales electos jurarán o prometerán su cargo, para que quede constituida la nueva corporación provincial.

A continuación, el presidente de la Mesa de Edad solicitará a los grupos políticos con representación en la institución sus respectivos candidatos a la Presidencia, para proceder a la votación, mediante llamamiento nominal a los 31 diputados y sufragio en sobre cerrado.

Para la proclamación de presidente, el candidato debe obtener mayoría absoluta en la primera votación o mayoría simple en la segunda, siempre en la misma sesión.

El recién proclamado presidente de la Diputación de Valencia volverá entonces a jurar o prometer su cargo, ya en calidad de primer responsable de la corporación.

Los portavoces de los diversos grupos políticos protagonizarán, después, un turno de intervenciones, que cerrará el nuevo presidente con su discurso de toma de posesión.

La nueva corporación provincial estará formada por 12 diputados del Partido Popular, 9 diputados del PSPV-PSOE, 6 de Compromís, 2 de Ciudadanos, 1 de Esquerra Unida y 1 de València en Comú.

El presidente en funciones de la Diputación y el nuevo responsable de la corporación provincial han iniciado hoy lunes 13 de julio, el proceso de traspaso de poderes entre la corporación saliente y la nueva, con un encuentro entre ambos en el despacho del máximo responsable provincial.