Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT INAUGURA UN SERVICIO DE CAFETERÍA AL PALAU DE LA VILA PARA AMPLIAR LA ATENCIÓN A LOS VISITANTES

El alcalde destaca la importancia de seguir aprovechando al máximo la histórica infraestructura en beneficio de la ciudad

El Ayuntamiento de Ontinyent ha procedido a dotar el Palau de La Vila de un servicio de cafetería, un servicio que servirá para ampliar y mejorar la atención a los visitantes y turistas que se desplazan a este histórico edificio, y que se inauguraba la pasada semana por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejal de Turismo y Agricultura, Sayo Gandía.

El alcalde destacaba el interés “de seguir dinamizando el Palau de La Vila, una infraestructura histórica y con muchas posibilidades que tienen que aprovechar al máximo en beneficio de la ciudad”. En este sentido, hay que destacar las actuaciones realizadas desde el Gobierno de Ontinyent para impulsar el aprovechamiento de esta edificación histórica, donde se encuentra el nuevo Salón de Plenos, la Oficina de Turismo, la Sala de Exposiciones dels Gegants y Cabets, o el espacio dedicado al Museo del Textil Valenciano.

La cafetería, gestionada por los gerentes del restaurante Casa Seguí, está ubicada en el espacio comprendido entre la rampa de la planta baja y el ascensor, y una superficie de espacio exterior, la terraza de la planta baja recayendo al río, de 55,71 m2, un espacio que la concejal Sayo Gandía destacaba como “privilegiado y con unas vistas espectaculares”. El servicio se prestará de lunes a domingo, a partir de las 18:00 horas, y ofrecerá principalmente pinchos, tostadas y cócteles, siendo la base de la oferta gastronómica los productos locales como los embutidos, el aceite y los vinos. La concesión tiene una duración de cuatro años y el objetivo es poder ampliar el horario de apertura del espacio, en función de la demanda, tal como confirmaba José Seguí.

Durante la inauguración, los asistentes disfrutaron de una degustación y una cata de vinos, al marco de la presentación de un nuevo proyecto turístico del Gobierno de Ontinyent, que tiene por objetivo impulsar el turismo con los vinos de las bodegas Ontinium, que aprovechó el acto de inauguración para presentar sus nuevos vinos, entre los que se encuentra el Embolicaire, que nace a partir de una variedad de uva autóctona. La idea, avanzaba Sayo Gandía, es unir próximamente este proyecto con los aceites y el Meló d’Or, una idea que se está trabajando desde la concejalía de Agricultura en colaboración de la Cooperativa de Ontinyent, que también servirá por potenciarán los embutidos locales.

Publicado en Local 13 / 07 / 2015