Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

JORGE RODRÍGUEZ SERÁ INVESTIDO ESTE MARTES PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

El pleno constitutivo se podrá seguir en directo a partir de las 12:00 a través de MK Localia

El alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez será investido hoy como Presidente de la Diputación de Valencia. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia (Plaza Manises, 4, Valencia) a partir de las 12:00, y podrá seguirse en directo desde MK Localia Televisión.

Jorge Rodríguez se reunía ayer con Juan José Medina (Presidente en funciones) y Mª Josep Amigó (futura vicepresidenta).

Jorge Rodríguez explicaba que “han querido tener conocimiento de asuntos como la situación económica de la Diputación, muy saneada, pero sobre todo, se ha tratado de un encuentro que tiene que producirse en una democracia consolidada y madura".

La sesión plenaria estará presidida por una Mesa de edad, integrada por dos diputados: el de mayor y el de menor edad, ante los que los 31 diputados provinciales electos tienen que jurar o prometer el cargo, porque quedo constituida la nueva corporación provincial. A continuación, el presidente de la Mesa de edad solicitará a los grupos políticos con representación en la institución sus respectivos candidatos a la Presidencia, para proceder a la votación, mediante llamamiento nominal a los 31 diputados y sufragio en sobre cercado. Para la proclamación de presidente, el candidato tiene que obtener mayoría absoluta en la primera votación o mayoría simple en la segunda, siempre en la misma sesión.

El reciente proclamado presidente de la Diputación de Valencia volverá a jurar o prometer su cargo, ya en calidad de primer responsable de la corporación. Los portavoces de los varios grupos políticos protagonizarán, después, un turno de intervenciones, que cerrará el nuevo presidente con su discurso de toma de posesión.