Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA CONSOLIDACIÓN DEL PUENTE DEL ABELLAR ABRE LA PUERTA A CREAR UN NUEVO RECORRIDO PAISAJÍSTICO EN ONTINYENT

La coordinadora de Territorio estudia prolongar la senda de la Fuente de la Purísima para habilitar un nuevo acceso a la Fuente del Terrós

La consolidación por parte del Ayuntamiento de Ontinyent del Puente del Abellar, una infraestructura datada en el Siglo XVII que estaba en peligro de derrumbe, abre la puerta a la habilitación de un nuevo recorrido paisajístico en el término ontinyentí. La coordinadora del área municipal de Territorio, Rebeca Torró, ha avanzado que desde el Gobierno de Ontinyent se está estudiando prolongar la senda de la Fuente de la Purísima para habilitar un nuevo acceso a la Fuente del Terrós, a la cual sólo se puede acceder ahora por carretera.

Torró realizaba estas declaraciones al visitar las obras realizadas en el Puente del Abellar, una actuación que ha sido realizada con 50.820 euros de fondos municipales y de una subvención obtenida de la Diputación de Valencia, que a lo largo de los últimos dos meses ha consolidado la estructura del puente y sus condiciones de estabilidad. La concejal ha valorado positivamente los resultados de la intervención realizada, destacando el interés “de aprovechar y poner en valor los elementos patrimoniales para no dejarlos perder”.

En este sentido, conectar la Fuente de la Purísima y la Fuente del Terrós “permitiría favorecer la accesibilidad de la ciudadanía tanto a las dos fuentes como al Puente del Abellar, que todavía tendría pendiente una reforma integral, pero que con la actuación realizada ya pueden decir que no está en peligro y que puede ser utilizado por los senderistas”. Para crear la nueva senda, que aprovecharía parte del antiguo vial de caballerías que recorría la zona, se necesitaría la obtención de los pertinentes permisos por parte de los propietarios de los terrenos adyacentes al puente, así como toda una serie de trámites que van a ser objeto de estudio por parte del área municipal de Territorio.

Publicado en Local 14 / 07 / 2015