Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

JORGE RODRÍGUEZ PONE DE MANIFIESTO SU VOCACIÓN MUNICIPALISTA EN SU DISCURSO DE INVESTIDURA

El Presidente de la Diputación de Valencia empieza su discurso haciendo su “agradecimiento más sentido” a los ontinyentins y ontinyentines

El alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez, ha sido elegido este martes presidente de la Diputación de Valencia por mayoría absoluta, con el respaldo de los 17 votos que reúnen en esta institución PSPV (nueve), Compromís (seis), Esquerra Unida (uno) y València en Comú (uno). Rodríguez será el máximo responsable de la Diputación de Valencia a raíz del acuerdo alcanzado en los últimos días entre PSPV y Compromís para consensuar un candidato entre ambas formaciones y desbancar de este modo al PP de la presidencia de la corporación provincial, que ya la ostentaba en la anterior legislatura y que logró tras las elecciones del pasado 24 de mayo el mayor número de diputados provinciales. Por su parte, la diputada de Compromís Maria Josep Amigó ocupará la vicepresidencia.

Jorge Rodríguez, que empezaba su discurso de investidura haciendo su “agradecimiento más sentido” a los ontinyentins y ontinyentines “que con su apoyo le han permitido convertirse en su alcalde y ahora, en el presidente de la Diputación de Valencia”. Unas palabras que eran ovacionadas por los representantes del mundo político, económico, empresarial y asociativo de toda la Vall d'Albaida que acudieron en masa para apoyar el nuevo máximo responsable de “el ayuntamiento de ayuntamientos”, y que ante la imposibilidad de acceder al salón de sesiones por cuestiones de aforo, llenaban las diferentes salas de la Diputación donde se habían habilitado grandes pantallas para seguir el acto en directo.

El ontinyentí pasa a estar al frente de una entidad que gestiona alrededor de 445 millones de euros anuales y que cuenta con más de 2.000 trabajadores. Un cargo que va a compatibilizar con el de alcalde de Ontinyent, donde seguirá al frente del equipo de 14 concejales del Gobierno ontinyentí que van a tener más al alcance que nunca al Presidente de la Diputación de Valencia para gestionar la consecución de ayudas y subvenciones con la institución provincial.

El nuevo Presidente trasladará a la Diputación los 4 ejes de gestión aplicados en Ontinyent que son la transparencia, gestión eficiente, promoción económica y política social. El nuevo Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha avanzado que trasladará a la institución provincial estos 4 pilares básicos en que se ha fundamentado la acción del Gobierno de Ontinyent, para hacer efectiva de la mejor manera posible la potenciación de la autonomía local que se ha marcado como objetivo.

Jorge Rodríguez avanzaba que “a lo largo de estos años como Alcalde de Ontinyent ha intentado sustentar la acción de gobierno en 4 principios que, junto a los compañeros diputados, se propone trasladar a esta casa”. De este modo, en ámbito de transparencia, planteaba desarrollar nuevas políticas dirigidas a los pueblos y ciudades para facilitarlos herramientas y recursos destinados a hacer transparentes los municipios; también anunciaba una gestión eficiente que permita destinar los recursos “a los que, son en estos momentos, los grandes retos que tienen por delante: la política económica para contribuir junto a los municipios a generar ocupación y una política social que impida que nadie se quede en el camino”.

Entre las medidas previstas, habrá nuevas ayudas destinadas a la mejora urbanística y tecnológica de los polígonos industriales y de las zonas comerciales, el desarrollo de nuevos planes de ocupación especialmente dirigidos a los colectivos más afectados por el paro; una mayor coordinación con la Generalitat para evitar duplicidades y cubrir mejor las necesidades básicas; la lucha contra los desahucios; la apertura de los comedores escolares; las ayudas a la compra de libros de texto y material escolar, “y todo aquello que permita facilitar la vida de la gente, aquello que permita que todo el mundo desarrollo un proyecto de vida digno de ser vivido”.

Para conocer esas necesidades, el nuevo Presidente anunciaba que en las próximas semanas la Diputación se dirigirá a los gobiernos municipales “para que le comuniquen cuáles son sus prioridades y en que pueden ayudarlos.”, avanzaba.