Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA ONTINYENTINA BEGOÑA BELTRÁN, ELEGIDA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MEDIO AMBIENTE DE LA AEC

Esta Comunidad de la Asociación Española de Calidad reúne a más de 50 empresas, algunas de ellas cotizan en el IBEX35

La responsable de Medio Ambiente del Grupo Innova Begoña Beltrán, acaba de ser elegida presidenta de la Comunidad de Medio Ambiente de la Asociación Española de Calidad (AEC). Beltrán, ingeniera técnico industrial e ingeniera superior en organización industrial, revalida de este modo su mandato por un periodo de otros cuatro años al frente de esta entidad ya que venía ocupando este mismo cargo desde 2011.

La decisión se ha ratificado esta misma semana por parte del Presidente de la Asociación Española de Calidad que ha atendido la propuesta realizada por la propia Comunidad de Medio Ambiente en la que se proponía el nombre de la ontinyentina para seguir desempeñando la responsabilidad.

La Comunidad de Medio Ambiente de la AEC está integrada por más de 50 empresas y compañías industriales, entre ellas algunas que cotizan en el IBEX 35 y multinacionales de reconocido prestigio como FCC, OHL, Iberdrola, Aribus, Loewe, Acciona, etc. El nombre de Begoña Beltrán fue consensuado por parte de todos los integrantes de la entidad, lo que en palabras de esta ingeniera “representa, por una parte, un respaldo personal de los vocales al trabajo realizado durante estos últimos cuatro años y, por otra parte, un voto de confianza para continuar afianzando el posicionamiento que la Comunidad de Medio Ambiente quiere conseguir. Al mismo tiempo significa un reto apasionante de cara a la labor que hay que afrontar en los próximos años”.

La Comunidad de Medio Ambiente de la AEC se ha convertido en un referente en la divulgación y profundización de experiencias encaminadas a mejorar la gestión ambiental en todo el tejido empresarial español. Además este órgano consultivo participa en proyectos de carácter internacional como la elaboración de la reforma de los sistemas y normas de calidad que se utilizan como modelos validados por todos los países.

Begoña Beltrán señala que entre los objetivos de este nuevo periodo que se abre a partir de ahora se encuentra “fortalecer todo el trabajo que ya se ha desarrollado desde la Comunidad de Medio Ambiente de la AEC y consolidar su papel de referente a nivel nacional en materia de medio ambiente. Además, una de las líneas que se van a continuar es el intercambio de experiencias y conocimientos de las propias empresas ya que, de este modo, conseguimos enriquecernos profesionalmente y avanzar en nuestras metas compartidas”.

El Grupo Innova al que pertenece la recién elegida presidenta de la Comunidad de Medio Ambiente de la AEC es una consultoría multidisciplinar ubicada en Ontinyent e integrada en la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL).

Publicado en Local 15 / 07 / 2015