Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA CONSELLERA MARÍA JOSÉ SALVADOR APUESTA PARA DAR UN 'NUEVO IMPULSO' A LAS ACCIONES DE REHABILITACIÓN Y REFORMA DEL PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDA

La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha entregado las llaves de dos viviendas de promoción pública de la Generalitat en l´Alcúdia de Crespins

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha entregado las llaves de dos viviendas de promoción pública de la Generalitat en l´Alcúdia de Crespins. Allí ha reivindicado un cambio en la política de vivienda que dará un "nuevo impulso a las acciones de rehabilitación y reforma del parque público de vivienda" porque, según ha apuntado, "hay problemas en numerosos inmuebles que hay que solucionar". De este modo, se ha comprometido a "iniciar una nueva etapa de estrechada colaboración entre los ayuntamientos y la consellería para activar los mecanismos necesarios porque la vivienda pública se pueda poner a disposición de la gente que más lo necesita y en las condiciones adecuadas".

La consellera ha sido acompañada por el alcalde de L´Alcúdia de Crespins, Roberto Granero; el director general de Vivienda, Alberto Sanchis, y por la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Mª Inmaculada Solernou, organismo que gestiona las viviendas de patrimonio público de la Generalitat.

En este sentido, la consellera ha recordado que se está trabajando en una Ley de Función Social de la Vivienda porque es un "derecho fundamental y subjetivo" y, además, ha anunciado la intención de crear un registro de vivienda desocupada para ver cuántos inmuebles vacíos hay en los municipios.

Por otro lado, también ha señalado que desde la consellería trabajarán para dar un "impulso en las viviendas públicas dependientes de la Generalitat para condicionarlas". De hecho, ha explicado que hay alrededor de 600 viviendas en toda la Comunitat que "tienen que estar a disposición de la gente con las reformas adecuadas".

El acto realizado en l'Alcúdia forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social que la Generalitat tiene en marcha para poner a disposición un contingente de viviendas públicas a aquellas personas que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas que las pueden traer a una situación de exclusión social.

En el caso de L´Alcúdia, en diciembre de 2014 el Ayuntamiento solicitó la cesión de uso de dos viviendas de promoción pública para su rehabilitación. Ayer la Consellera hizo entrega de estos dos pisos a dos familias compuestas por parejas con hijos menores, escasos ingresos y una de ellas con un hijo con minusvalía.

En su intervención, María José Salvador ha agradecido la colaboración e implicación de los ayuntamientos de la Comunitat y de sus Servicios Sociales, que son los que tratan día a día con los problemas de sus vecinos y conocen verdaderamente sus necesidades.

Además, ha destacado que desde la Consellería se están llevando a cabo obras de rehabilitación de otras cuatro viviendas en l'Alcúdia, por un importe de 18.450 euros, con el fin de ponerlas a disposición de vecinos con recursos limitados en el menor plazo de tiempo posible.

Por su parte, el alcalde de l'Alcúdia, Roberto Granero, ha destacado la importancia de este acto al entregar las claves a dos familias de la localidad que "lo necesitan". A su juicio, ha sido un acto de "justicia social porque gracias a esto las dos familias van a poder viven en condiciones dignas".