Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT AVANZA QUE LAS AYUDAS A ENTIDADES Y ASOCIACIONES SE REGULARÁN CON ORDENANZAS PARA FAVORECER LA TRANSPARENCIA

El Coordinador de Política para las Personas avanza que las ayudas a las entidades y asociaciones se regularán con ordenanzas y convenciones para favorecer la transparencia

El Coordinador de Política para las Personas avanza que las ayudas a las entidades y asociaciones se regularán con ordenanzas y convenciones para favorecer la transparencia.

El coordinador del área de Política para las Personas del Gobierno de Ontinyent, Jaime Peris, explicaba en las diferentes reuniones que han tenido lugar estos días en los diferentes consejos sectoriales ciudadanos, que lo que se está viviendo en Ontinyent no es un simple cambio de etapa. Incide en que ahora tienen un gobierno municipal más fuerte y van a contar con unas instituciones valencianas más sensibles con la ciudadanía y sus inquietudes.

Después de la reunión del alcalde, Jorge Rodríguez, y la concejal de Participación Ciudadana, Virtudes González, Peris presidía las reuniones del Consejo de Deportes, el Consejo de Bienestar Social, el Consejo de Cooperación y el Consejo de Cultura, junto con los concejales delegados de cada área (Óscar Borrell, Matilde Francés, Katty Ushiña y Álex Borrell, respectivamente).

En los diferentes encuentros, Jaime Peris ponía de relevo que las consejerías o la Diputación, van a dar más importancia a todas estas áreas: Bienestar Social, Cultura, Deporte o Cooperación que van a tener una mejor atención, y si a esto sumamos la agilidad en la gestión que va a tener un gobierno municipal fuerte, y la mayor fluidez en la atención que vamos a tener tanto en la Generalitat como en la Diputación, el panorama no puede ser mejor”, manifestaba.

En las reuniones, que también servían como presentación de los nuevos concejales, se explicaba además que, de cara al próximo ejercicio, van a introducirse cambios alrededor de la asignación de las ayudas a las entidades y asociaciones. Jaime Peris avanzaba al respeto que “van a fomentar una mayor regulación a través de ordenanzas y convenciones, de forma que favorecerán la transparencia en la gestión, que es uno de los puntos principales del Gobierno de Ontinyent”, destacaba.

Publicado en Local 16 / 07 / 2015