Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

580 ALUMNOS LLEGAN A ONTINYENT PARA PARTICIPAR EN LA 17 EDICIÓN DE LAS COLONIAS MUSICALES DE AD LIBITUM

Alumnas de Malasia, Galas o Inglaterra permanecerán en la ciudad durante 8 días en los que se celebrarán 12 conciertos

580 alumnos, provenientes tanto de toda la geografía española cómo de fuera del país, llegan a Ontinyent para participar en la apertura de la 17 edición de las Colonias Musicales. Un año más, la Asociación Todo por la Música de Ad Libitum ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento una estancia de ocho días donde alumnos de cualquier lugar podrán disfrutar de una gran formación musical de la mano de los mejor profesores. Esta edición, que constará de 12 conciertos, ha abierto con un acto donde los profesores hicieron una muestra de música de diferentes épocas y estilos en el mirador de Sant Rafel. Dos de los solistas, Magdalena Martí, del Palacio de las Artes, y Luís González, profesor del Liceo de Barcelona y del Centro Musical del País Vasco, fueron los encargados de abrir el acto.

El concejal de Cultura, Àlex Borrell ha destacado que las colonias son una “herramienta magnifica para fomentar valores muy importantes de los niños como pueden ser la formación musical o la convivencia”, además de ser “una herramienta muy importante para promocionar la ciudad”.

El director de Ad Libitum, Lluís Muñoz, por su parte añadía que esta edición contará con alumnos internacionales provenientes de “Malasia, que repiten por segundo año consecutivo, de Galas y de Inglaterra.”

Desde la concejalía de Cultura se han concertado visitas guiadas al Palacio de la Villa para promocionar la ciudad, de esta forma, Àlex Borrell invita a todos los ciudadanos “a disfrutar de la Cultura de Barrio a los espacios públicos, y de la combinación tan buena de verano y música”.

Publicado en Local 17 / 07 / 2015