Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL ALUMNADO DE UNISOCIETAT Y UNISOCIETAT PLUS SE INCREMENTARÁ EN CERCA DE UN 20% EN ONTINYENT

En Unisocietat Plus los alumnos podrán formarse en Ciencia a conciencia, Psicología para la vida, Igualdad de género y no discriminación y Astronomía básica y práctica, durante un único curso académico

Unisocietat y Unisocietat Plus acogerán además de 290 alumnos durante el curso 2015/16, cerca de un 20% más que a la edición anterior. Así se muestra en los datos de la preinscripción para el próximo curso académico, que finalizaba el pasado viernes. Estas preinscripciones se tendrán que formalizar en el periodo de matrícula que tendrá lugar en el mes de septiembre, pero las cifras registradas, explicaba el concejal de Educación, Óscar Borrell, “son un éxito, y corroboran que la respuesta ciudadana a estas iniciativas es cada vez mayor”, destacaba.

El proyecto que hace tres años pusieron en marcha en la ciudad el ayuntamiento de Ontinyent y la Universitat de València con el nombre de Unimajors, ha ampliado su programa para dar cabida a estudiantes que pasen la treintena, y ahora también a estudiantes que ya han recibido la formación básica en Unisocietat y quieren continuar ampliando sus conocimientos, mediante Unisocietat Plus.

Los estudiantes de Unisocietat, procedentes la mayoría de localidades de La Vall d'Albaida y La Costera, cursarán un periodo multidisciplinar de 360 horas, distribuidas en tres cursos académicos que constarán de 120 horas cada uno. En el primer curso estudiarán Psicología, Economía, Salud y Música. Las materias para el segundo curso serán Literatura, Filosofía, Geografía y Biología, mientras que en el tercero se impartirá Derecho, Sociología, Historia y Patrimonio Histórico Valenciano. Además de estas asignaturas troncales impartidas por los profesores de la UV, los alumnos disfrutarán de actividades, salidas y conferencias destinadas a complementar los conocimientos adquiridos a las clases.

Aun así, en Unisocietat Plus los alumnos podrán formarse en Ciencia a conciencia, Psicología para la vida, Igualdad de género y no discriminación y Astronomía básica y práctica, durante un único curso académico que también cuenta con 120 horas y que tiene como finalidad ampliar los estudios de los tres cursos anteriores.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, destacaba que “programas como estos tienen que tener todo el apoyo municipal porque hacen realidad que las personas puedan formarse en cualquier etapa de la vida, con todo lo positivo que esto aporta a la sociedad”, concluía.

Publicado en Local 17 / 07 / 2015