Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LAS BANDAS DE MÚSICA DE LA PROVINCIA RECIBEN 1.221.793 EUROS DEL RETROBEM LA NOSTRA MÚSICA 2015

Las ayudas de la Diputación llegan a sociedades musicales, corales, orquestas sinfónicas, orquestas de pulso y púa, grupos de dolçaina i tabal y grupos de danza y rondallas de la provincia

Las bandas de música de la provincia reciben este año un total de 1.221.793 euros a través del Retrobem la Nostra Música, la campaña musical de la Diputación de Valencia que este año cumple 36 ediciones.

Las ayudas de la Diputación van destinadas a las 310 sociedades musicales federadas en la provincia de Valencia, y a las corales, orquestas sinfónicas, orquestas de pulso y púa, grupos de dolçaina i tabal y grupos de danza y rondallas con sede en la provincia.

La finalidad de las subvenciones es promocionar los conciertos bandísticos y de música tradicional y también la colaboración directa con las escuelas de educandos de las sociedades musicales o municipales.

El importe de las subvenciones oscila entre 2.000 euros y 400 euros en función de los requisitos estipulados en las bases de la convocatoria. Las bandas de música que han participado dos o más veces en el Certamen Provincial de Bandas de Música en los últimos cinco años reciben las máximas ayudas, fijadas en 2.000 euros.

Las ayudas para las escuelas de educandos ascienden a 1.900 euros para las que superan los 60 alumnos; 1.750 euros para los colectivos educativos que tengan entre 31 y 60 alumnos y 1.600 euros para los centros con un alumnado de entre 10 y 30 inscritos.

Las corales federadas en la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana reciben ayudas de 800 euros, mientras que los coros de las bandas de música disponen de subvenciones de 400 euros. En el caso de las orquestas sinfónicas, las federadas y legalmente constituidas como tales acceden a ayudas de 1.000 euros y las dependientes de las sociedades musicales obtienen 700 euros.

También reciben subvenciones del Retrobem las orquestas de pulso y púa, cuyo importe asciende a 800 euros, y los grupos de tabal i dolçaina y de danza y rondallas federados en la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, cuya ayuda es de 700 euros en ambos casos.