Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

48 VOLUNTARIOS PARTICIPAN EN EL DISPOSITIVO CONTRA INCENDIOS DE “ONTINYENT CONTRA EL FOC”

La primera quincena de actividad de la campaña sólo registra una incidencia destacada

Los 48 voluntarios de la campaña de prevención de incendios “Ontinyent contra el foc 2015” ya están realizando su tarea en las sierras del término. El programa de vigilancia forestal, impulsado desde la concejalía de Sostenibilidad, sólo ha registrado una incidencia destacable en sus primeros quince días de funcionamiento, un pequeño incendio que tuvo lugar en el Pou Clar el primer sábado de julio provocado por las altas temperaturas pero que gracias a la rápida intervención de los voluntarios se quedó, afortunadamente, en un susto.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los voluntarios dos vehículos municipales y equipamiento tecnológico como teléfonos móviles, emisoras de radio, prismáticos y otros equipos de control y comunicación. Haciéndose cargo, también y de dietas para los participantes. La concejal de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras, tenía palabras de agradecimiento “para todas y cada una de las personas que van a dedicar desinteresadamente parte de su tiempo este verano a proteger los parajes del término”, animando a todos aquellos y aquellas que todavía quieran sumarse a pedir información en el departamento municipal de Medio ambiente.

El programa se desarrolla desde el 1 de julio al 31 de agosto, siendo susceptible de prolongarse hasta septiembre, según las condiciones climatológicas. Los voluntarios se han distribuido en tres turnos de trabajo, de 9.00 a 14.00, de 16.00 a 20.00 y de 21.00 a 24.00 de lunes a domingo.

Publicado en Local 20 / 07 / 2015