Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT INICIA EL PROCESO PARA REGULARIZAR 600 TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA MINUSVÁLIDOS

La asociación de minusválidos AMO había reclamado un mayor control sobre las tarjetas caducadas o de propietarios muertos

El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado el proceso para regularizar las cerca de 600 tarjetas de aparcamiento que actualmente hay otorgadas en la ciudad, que posibilitan el estacionamiento gratuito en zonas de minusválidos y zona azul. Se trata de una reivindicación que venía realizando la asociación de minusválidos AMO para que hubiera un mayor control sobre el uso de estas tarjetas.

La concejal de Seguridad, responsable de las cuestiones relativas al tránsito en el casco urbano, explicaba que se trata de una actuación necesaria para que las personas con preferencia para estacionar “sean realmente aquellas que lo necesitan, puesto que habían detectado que muchos usuarios que disfrutaban de tarjetas temporales siguen haciendo uso de ellas, o que otros que habían muerto y no habían sido retiradas por parte de los familiares. AMO les había insistido en la necesidad de hacer efectiva esta regularización para que se hiciera un uso adecuado de las tarjetas, y ahora van a proceder a realizarla”, avanzaba.

De este modo, Guillem confirmaba en una reunión a la presidenta de AMO, Remo Tortosa, y a otros miembros de la Junta de la Asociación, que van a iniciarse los trámites para notificar a los poseedores de estas tarjetas que tienen que acudir al Ayuntamiento a regularizarlas. A tal efecto, se establecerá un plazo que se concretará a partir del mes de septiembre, y que se espera que venga a durar alrededor de dos meses.

Publicado en Local 22 / 07 / 2015