Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA CONCEJALÍA DE ALUMBRADO RETIRA DOS FAROLAS EN PIO XII TRAS PARTIRSE SU BASE POR LA CORROSIÓN DE LA ORINA DE LOS PERROS

La reparación de las farolas se ha realizado con la mayor celeridad posible para no interferir en demasía en el funcionamiento normal del alumbrado

La iluminación de la calle Pío XII se verá afectada debido a las reparaciones que van a realizarse en las dos farolas situadas en los números 15 y 17. Estas farolas han sido retiradas debido a su mal estado por la continua exposición a la orina de los perros, lo que ha provocado la corrosión de su base que ha quedado partida.

Según ha manifestado el concejal de alumbrado del ayuntamiento de Ontinyent, Paco Penadés, “el mal estado en el que se encontraba la base de estas dos farolas suponía un grave peligro para la seguridad, ya que se podría dar el caso de caída y los consiguientes desperfectos materiales e incluso humanos, de ahí que se haya actuado con rapidez con el propósito de repararlas”.

La reparación de las farolas se ha realizado con la mayor celeridad posible para no interferir en demasía en el funcionamiento normal del alumbrado. Su retirada se ha llevado a cabo hoy miércoles y está previsto se coloquen todavía esta semana. Por su parte, el concejal de alumbrado, Paco Penadés, ha agradecido a los vecinos de la zona su colaboración por las molestias que hayan causado la sustitución de estas farolas al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la necesidad de una mayor concienciación para que se utilicen las zonas habilitadas para perros con el fin de evitar este tipo desperfectos y deficiencias.

Publicado en Local 23 / 07 / 2015