Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LOS VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS EN EL POU CLAR SERÁN RETIRADOS PARA EVITAR SITUACIONES DE PELIGRO

Tudi Guillem hacía un llamamiento a la responsabilidad de los conductores y conductoras, “puesto que las autoridades están obligadas a actuar para evitar riesgos para la seguridad de la ciudadanía, y la mejor manera de evitar el disgusto que supone una sanción o la retirada del vehículo es cumplir con las normas”.

Los vehículos mal estacionados en las inmediaciones del Pou Clar serán retirados en grúa para evitar situaciones de peligro. La concejal de Seguridad, Tudi Guillem, ha explicado que durante las fechas estivales, son muchos los conductores que por comodidad estacionan en plena carretera de acceso al paraje natural del Pou Clar, así como en caminos particulares de la zona.

Guillem señalaba que “todo esto está generando no sólo dificultades para el tránsito, sino también situaciones de peligro, y ante esto y ante las numerosas quejas que han recibido, han hablado con la Guardia Civil, y tanto este cuerpo de seguridad del Estado como la Policía Local van a intensificar las medidas para evitarlo”, avanzaba. De este modo, a partir del próximo lunes, no sólo se sancionará con multa a los vehículos que supongan un obstáculo y un peligro, como hasta ahora, sino que se procederá a la retirada de los mismos con grúa. Igualmente, va a colocarse una nueva señaléctica que reforzará a la actual y que advertirá de estas medidas.

Tudi Guillem hacía un llamamiento a la responsabilidad de los conductores y conductoras, “puesto que las autoridades están obligadas a actuar para evitar riesgos para la seguridad de la ciudadanía, y la mejor manera de evitar el disgusto que supone una sanción o la retirada del vehículo es cumplir con las normas”. La concejal ha recordado que para acceder al Pou Clar hay una zona de estacionamiento establecida junto a la carretera CV-40, y que los ciudadanos también se pueden desplazar al paraje natural municipal por la senda del Amanecer, andando unos 10 minutos desde el Polideportivo.

Publicado en Local 23 / 07 / 2015