Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT CREA UN BANCO DE LIBROS DE TEXTO PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS DOTADO CON 97.000 EUROS

El pleno aprueba dos ordenanzas para regular unas ayudas que también se podrán emplear en material didáctico y actividades complementarias

El Gobierno de Ontinyent ha impulsado la creación de un banco de libros de texto para los centros educativos de la ciudad, que entrará este año en funcionamiento con una dotación de 97.000 euros. El coordinador del área de Política para las Personas, Jaime Peris y el concejal de Educación, Óscar Borrell, se reunían con representantes de los centros de manera previa a la aprobación en el pleno de este jueves de las dos ordenanzas que regularán la distribución de estas ayudas, que también se podrán emplear en material didáctico y actividades complementarias.

Con la resolución favorable a todas las a alegaciones presentadas a estas ordenanzas y su aprobación definitiva, concluye un proceso del que Peris destacaba que “ha sido marcado por los principios de transparencia, participación, objetividad, igualdad y no discriminación, así como la eficacia al cumplimiento de los objetivos y la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos”.

El concejal destacaba que “para no perder tiempo y poder dar inmediatamente apoyo socioeducativo en los centros y a las AMPAS, han acordado la puesta en marcha de un mecanismo para sacar adelante este año unos programas presentados por los propios centros, para repartir los 97.000 euros que han dotado para este año en base a estos proyectos, siempre aplicando los criterios de las ordenanzas”, explicaba.

Así, 12 centros educativos han presentado propuestas que han sido aceptadas prácticamente en su totalidad. El concejal destacaba que “este proceso ha supuesto una práctica pedagógica por parte de los agentes educativos que servirá en el Gobierno de Ontinyent para mejorar en los próximos años los criterios objetivos de valoración”.

De este modo, con independencia de que las ordenanzas entrarán en vigor el 1 de enero de 2016, este mismo mes de septiembre los centros podrán poner en marcha este banco de libros y disponer de ayuda para la adquisición de material didáctico y organización de actividades complementarias.

Publicado en Local 24 / 07 / 2015