Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA LLOSA DE RANES CREA UN SERVICIO WHATSAPP PARA INFORMAR A SUS VECINOS

Este servicio permitirá informar a los ciudadanos sobre asuntos de interés y establecer una comunicación mucho más cómoda, directa y personalizada

El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes va a implantar un servicio de mensajería móvil que permitirá a los vecinos de esta localidad recibir información actualizada del municipio, estableciendo una comunicación directa con el ciudadano a través del ‘WhatsApp’.

Los cortes en el subministro eléctrico y de agua, los pagos y las devoluciones, los cambios de horarios en los servicios municipales, así como las convocatorias de las diferentes asociaciones culturales y colectivos del pueblo llegarán ahora en tiempo real a través de esta aplicación de mensajería instantánea.

La iniciativa pretende aprovechar la movilidad y autonomía de los teléfonos inteligentes a través de una de sus aplicaciones gratuitas más extendidas, para desarrollar una administración local más cercana y de acceso más directo, capaz de habilitar servicios de incidencia e información en tiempo real y con conexión directa las 24 horas del día con el consistorio.

Para recibir información municipal en su móvil vía ‘WhatsApp’ los vecinos interesados deberán personarse en las dependencias municipales y facilitar un número de contacto a través del que recibirán las notificaciones.

El alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, ha valorado “muy positivamente” la puesta en marcha de esta iniciativa “que va a permitir establecer una comunicación mucho más rápida, cómoda e individualizada con nuestros vecinos”, ha indicado.

"Queremos que los munícipes perciban al ayuntamiento como una entidad tan próxima y cercana como el resto de contactos que mantienen en su lista de WhatsApp", ha destacado Aznar.

A su vez, el primer edil de la Llosa también ha hecho hincapié en el ahorro y “el coste cero” que supone la prestación de este servicio, puesto que la difusión de mensajes se llevará a cabo de forma “totalmente gratuita”.

La puesta en funcionamiento de este nuevo canal comunicativo entra dentro de las actuaciones impulsadas por el consistorio orientadas a favorecer una mejora en la información ciudadana a través de las nuevas tecnologías.

De este modo, la mensajería instantánea se suma a la validación, hace un año, de una aplicación para dispositivos móviles que facilita el acceso a la página web municipal y a los distintos servicios que se prestan a través del portal digital.