Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

CAIXA ONTINYENT IMPULSA LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

Se convoca la I edición del concurso para el fomento de creación de este tipo de empresas

El Centro Público de Formación Profesional La Costera, el Ayuntamiento de Xàtiva y Caixa Ontinyent, han presentado hoy la convocatoria del I Concurso de Fomento de la creación de empresas de Economía Social dirigido al alumnado del centro educativo.

El objetivo es motivar la creación de empresas en la comarca sustentadas en los valores de la economía social a partir de proyectos de empresa, realizados por los alumnos del centro, con ideas creativas, innovadoras y sostenibles.

Al acto de presentación han asistido la Concejala de Educación, Amor Amorós, la Directora del Centro Educativo La Costera, Lidón Ahullana, y el Director de Caixa Ontinyent en la Costera, Vicente Vidal.

Desde Caixa Ontinyent, Vicente Vidal ha destacado que se trata de una iniciativa ilusionante, de la que seguro que salen buenos proyectos. “Apoyan el emprendedurismo, porque permite a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos y es una buena forma de acceder al mercado laboral, y además se trata de proyectos con valores de economía social” ha añadido.

Se otorgarán dos premios, un primero de 2.000 euros aportados por Caixa Ontinyent a través de su Obra Social, y un segundo de 1.500 euros aportados por el Ayuntamiento de Xàtiva, que deberán ser destinados a la constitución formal y puesta en marcha de la empresa.

Se valorará el carácter innovador del proyecto, el nivel de desarrollo, su adecuación a los principios de economía social, la viabilidad económica, financiera y técnica, sostenibilidad, el nivel de implicación, que sean socialmente responsables y que exista coherencia general del plan de empresa. Los alumnos interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 20 de septiembre y será en noviembre cuando se conozcan los ganadores.