Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PONE EN MARCHA UN PLAN DE LIMPIEZA INTENSIVA DE SUS CALLES PARA LOS MESES DE VERANO

Esta actuación está llevándose a cabo a primera hora de la mañana, para provocar las menores molestias posibles a la circulación vial y peatonal.

La Concejalía de Limpieza de Ontinyent junto con la empresa responsable de la limpieza viaria, UTE-Urbacisa, llevarán a cabo durante los meses de verano un plan de limpieza intensivo de las calles para mejorar la higiene y la imagen de toda la ciudad. Desde el mes de junio hasta el mes de septiembre, las calles se están limpiando una vez al mes, pero este Julio, además, se realiza una limpieza intensiva, más profunda, de la que se avisa con dos o tres días de antelación con la debida señalización.

Para que la limpieza sea efectiva, resulta imprescindible la retirada de los vehículos de la vía pública, para la que el concejal de servicios municipales, Manuel Cuesta, además de agradecer la colaboración ciudadana, pide “comprensión y colaboración con una actuación que es necesaria, puesto que si no se retiran los vehículos la limpieza no es tan completa”. Esta actuación está llevándose a cabo a primera hora de la mañana, para provocar las menores molestias posibles a la circulación vial y peatonal.

Además, Cuesta destacaba que ninguna calle se quedará fuera de este plan, en el que participan tanto el servicio de recogida de residuos de contenedores como la Policía Local, y que incluye una hidrolimpiadora a presión y un camión cisterna preparado con una solución desinfectante, que elimina las bacterias sin perjudicar a los vecinos. El pasado mes de mayo ya se llevó a cabo una limpieza exhaustiva de todo el mobiliario urbano (señales de tránsito, papeleras, contenedores, banquetes, etc), incluida dentro del plan, con el objetivo de “mantener a Ontinyent lo más limpio posible”, afirma el concejal de servicios municipales.

Publicado en Local 28 / 07 / 2015