Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT DESTINA UNA AYUDA DE EMERGENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR LOS TERREMOTOS DE NEPAL

El pleno aprueba la distribución de las subvenciones anuales a proyectos de cooperación internacional

El pleno del ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado destinar 4000 euros de la partida de ayudas de emergencia del Fondo Municipal de Solidaridad a ayudar los damnificados por los graves terremotos de Nepal. Esta ayuda ya había sido aprobada en la última reunión del Consejo Municipal de Cooperación presidida por el concejal de Política de las Personas, Jaime Peris, y la concejal de Cooperación, Katty Ushiña.

Hay que recordar que el pasado 25 de abril y 12 de mayo, el país asiático, sufrió dos terremotos donde más de ocho millones de personas se vieron afectadas. Después de tres meses, los nepaleses continúan sin recibir la mayor parte de las ayudas internacionales que se prometieron y muchos de ellos no tienen ni alimentos básicos ni refugios donde protegerse de las lluvias monzónicas.

De este modo, explicaba Katty Ushiña, “Ontinyent, respondiendo a la solicitud presentada por la Cruz Roja, se ha sumado al plan de ayudas con el objetivo de restablecer y mejorar las condiciones de saneamiento de la población, afectada por el desastre, a través de actividades de formación e instalación de medios sanitarios adecuados necesarios. Con esta partida presupuestaría se podrán hacer frente a los gastos del viajes y al pago del salario de los miembros de la Unidad de Respuestas de Emergencias de Cruz Roja.

Por otro lado, el pleno también aprobaba la distribución de las subvenciones para proyectos de cooperación internacional para el ejercicio 2015 a través de ONGS presentes en la ciudad. Un total de 27.000 euros que servirán para mejorar la situación sanitaria y la atención materno-infantil en Malí a través de Manos Unidas; el desarrollo de la agroindustria rural en Guatemala por parte de la Fundación Pau y Solidaridad; acciones de Cruz Roja para la mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición de 300 familias en Burkina Faso; la construcción de una cocina escolar en la aldea de Mayaland (Guatemala) por parte de Escuelas Solidarias; y el refuerzo de las capacidades de los maestros de primaria y acciones de fomento de la escolarización y la salud en la zona del Valle de Logone (Chad y Camerún) a través de Globalmón.

Katty Ushiña recordaba que “las ayudas sociales centradas en la propia ciudad son totalmente compatibles con no dar la espalda a los problemas del tercer mundo. Ontinyent siempre ha sido una ciudad solidaria, y estas ayudas lo demuestran una vez más”, explicaba.

Publicado en Local 29 / 07 / 2015