Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA UTILIZACIÓN DEL MAMÓGRAFO POR LA TARDE PERMITIRÁ ATENDER 4.000 USUARIAS DE ONTINYENT Y LA VALL D'ALBAIDA

La regidora Matilde Francés acuerda con Sanidad una redistribución horaria para acabar con las incomodidades del mamógrafo móvil

Ontinyent ampliará por la tarde la utilización del mamógrafo con que cuenta el hospital para poder atender 4.000 usuarias del servicio que hasta ahora empleaban el mamógrafo móvil de la Asociación Española Contra el Cáncer, que venía generando varias incomodidades.

Este cambio, que supone una alternativa a los desplazamientos al Centro de Prevención de Xàtiva o al uso de los centros privados para hacerse estas pruebas, obtenía luz verde en una reciente reunión de la concejal de Sanidad de Ontinyent, Matilde Francés, con el Director de Salud Pública del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, Máximo Pérez.

Los resultados de esta reunión se ponían esta semana en común en un encuentro entre representantes municipales y del Departamento de Salud en la cual participaban el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el Coordinador del el área de Política para las Personas, Jaime Peris; la concejal de Sanidad, Matilde Francés; el Gerente del Departamento de Salud Sergio García y el Director de Gestión del Departamento, Santiago Aniceto.

En concreto, la redistribución horaria del uso del mamógrafo con que cuenta el hospital de Ontinyent, para que pueda ser utilizado también por las tardes, permitirá ofrecer una actividad continuada en el propio hospital. La concejal de Sanidad, Matilde Francés, destacaba que “se trata de una necesidad largamente reclamada por las usuarias, puesto que emplear una unidad móvil era incómodo principalmente por las condiciones de espera, pero hasta ahora era la única opción si no se quería ir a otra ciudad o recurrir a la sanidad privada para hacerse estas revisiones tan importantes”.

Este nuevo sistema, que se pondrá en funcionamiento este otoño, entre los meses de octubre y noviembre, beneficiará a 2000 mujeres de Ontinyent y alrededor de 4.000 del conjunto de La Vall d'Albaida que empleaban el mamógrafo móvil, y que ahora podrán utilizar el mamógrafo modelo “Flate 1 FLH2/396/C2” que dio Caixa Ontinyent para su uso por parte de las mujeres principalmente de entre 45 y 65 años de la ciudad y la comarca. Desde el Departamento de Salud, Sergio García manifestaba que “para ellos es muy importante dar la máxima proximidad a los servicios sanitarios. Después de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con el Departamento de Salud, han visto la posibilidad de articular este nuevo sistema que piensan que va a ser altamente positivo en este sentido”, destacaba.

Publicado en Local 29 / 07 / 2015