Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT TRABAJA EN UN PROGRAMA DE OCIO ALTERNATIVO Y SALUDABLE PARA LOS JÓVENES

Concejales, técnicos y asociaciones analizan la propuesta de Pla de Prevención de Drogodependencias mancomunal

El ayuntamiento de Ontinyent está trabajando en la puesta en marcha de un programa de ocio alternativo y saludable para los jóvenes. Se trata de una de las iniciativas que se abordan en el seno del Grupo de Trabajo multidisciplinar de prevención de conductas adictivas que viene funcionando desde 2013, cuando a iniciativa del alcalde Jorge Rodríguez, representantes de varios departamentos municipales y asociaciones locales de ocio y hostelería se reunían para abordar cuestiones como los problemas derivados del “botellón”.

El coordinador del área de Política para las Personas, Jaime Peris, destacaba la importancia de favorecer conductas saludables entre los y las jóvenes “y de abordar esta problemática desde un planteamiento más ancho que el meramente coercitivo, sino también sociosanitario, y no meramente centrado en las drogas ilegales, sino también con el alcohol o los problemas derivados de un uso abusivo de las redes sociales o la tecnología”.

De este modo, el programa de ocio juvenil en el que está trabajándose, y que ya estuvo planteado en la primera reunión, sería de un programa de actividades alternativas para los adolescentes, que incluiría la organización de actividades juveniles como por ejemplo skate, hip hop, bite box, break dance..., mediante masterclass u otras metodologías, con vocación de establecerse una programación estable.

Igualmente, el grupo de trabajo avanzaba en la planificación de unas jornadas de sensibilización que se realizarían en otoño, en los meses de octubre y noviembre; y además, se presentaba la propuesta del Plan de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, que fue repartida entre los presentes, a los cuales se comunicó que el mismo se encuentra en fase de consultas y a alegaciones. Otro de los objetivos será la puesta en marcha de un Plan Municipal de Trastornos Adictivos que incluya programas de prevención, información y asesoramiento para la prevención comunitaria de estas conductas.

Publicado en Local 29 / 07 / 2015