Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LOS ALCALDES DE LA VALL D’ALBAIDA CALIFICAN DE “HISTÓRICO” EL ENCUENTRO CON UN PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN “MÁS CERCANO Y ACCESIBLE QUE NUNCA”

El Presidente anuncia la puesta en marcha de un plan de inversiones de 72 millones de euros para crear ocupación en los pueblos

El Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se reunía ayer en el Palau de la Vila con los alcaldes y alcaldesas de los 34 municipios de La Vall d'Albaida, con los que el máximo representante de la institución provincial comenzaba una ronda de encuentros con los municipios valencianos para recoger sus necesidades e inquietudes.

Los primeros ediles calificaban de “histórico” el encuentro con un Presidente de la Diputación que definían como “más cercano y accesible que nunca”, un encuentro en el cual Jorge Rodríguez, que anunciaba la puesta en marcha este año de un plan de inversiones de 72 millones de euros para crear ocupación en los pueblos, el contenido del cual se detallará en septiembre, y que será “especialmente sensible con los municipios pequeños”. Rodríguez acudía acompañado por la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, quien añadía que desde la Diputación “van a potenciar las comarcas y el trabajo para ofrecer servicios mancomunados”.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ontinyent, Rebeca Torró, destacaba que “se está notando un cambio radical en la Diputación, y en La Vall d'Albaida lo están notando en mayor medida. Alfonso Rus nunca acudió a Ontinyent a mantener un encuentro con los alcaldes de la comarca, Jorge Rodríguez tiene una mayor sensibilidad con los municipios y los conoce de primera mano, lo que va a ser importantísimo para los ayuntamientos de la Vall”, destacaba.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Vall d'Albaida, el también alcalde de La Pobla del Duc, Vicent Gomar, destacaba que “la proximidad que muestra Jorge Rodríguez les gusta, es un placer que haya empezado en la comarca el ciclo de reuniones. Su intención de potenciar la autonomía local es una excelente noticia, así como el plan de inversiones que ha anunciado, ahora lo que toca es que los ayuntamientos se impliquen también y aprovechen la oportunidad histórica que tienen con un Presidente como Jorge”.

El alcalde de Agullent, Jesús Pla, también agradecía el gesto de empezar las reuniones en la Vall, expresando su deseo de que en esta nueva etapa “los municipios por fin vean cubiertas sus necesidades con independencia de su tamaño o color político”, concluía.