Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE PARA POTENCIAR LA OCUPACIÓN JUVENIL

La técnica del CLJO, María Fuset, explicaba que este curso, que está debidamente homologado por el IVAJ, será impartido por la escuela EAJEF del 17 de octubre de 2015 al 23 de enero de 2016 y tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad.

El Consejo Local de la Juventud de Ontinyent lanza, un año más, el curso de Monitor/a de actividades de Tiempo Libre Educativo, Infantil y Juvenil, que organiza junto al Ayuntamiento de Ontinyent y el IVAJ-Generalitat Joven, con el fin de ofrecer una formación que sea de utilidad para los jóvenes ontinyentins.

El curso era presentado en el Colegio Carmelo Ripoll, donde tiene lugar la Escuela de Verano, en un acto que contaba con la presencia del Coordinador del área de Política para las Personas, Jaime Peris; el concejal de Educación, Óscar Borrell, y la concejal de Juventud, Katty Ushiña, que coincidían al destacar que “estos cursos pueden ayudar a los y las jóvenes a encontrar trabajo, al capacitarlos para poder trabajar en la educación y el ocio en el tiempo libre, con salidas como, por ejemplo, las escuelas de verano”. Desde el Gobierno de Ontinyent se ha incidido en la voluntad “de seguir fomentando con estas y otras acciones la formación entre los jóvenes de cara a ampliar su abanico de oportunidades laborales”.

La técnica del CLJO, María Fuset, explicaba que este curso, que está debidamente homologado por el IVAJ, será impartido por la escuela EAJEF del 17 de octubre de 2015 al 23 de enero de 2016 y tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad. El objetivo es capacitar a los participantes para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud. El único requisito a cumplir para poder realizar la formación, es tener 18 años (o bien, cumplirlos antes de finalizar el curso). Su coste será de 190€ y tendrá una duración de 310 horas, constituidas por 150 horas lectivas y 160 de prácticas, que se impartirán los sábados de 9h a 14h y de 16h a 21h.

El plazo de preinscripción se abrirá para los interesados del 1 de agosto hasta el 12 de agosto en horario de verano, y del 1 al 25 de septiembre, en horario habitual. Para poder formalizar la preinscripción habrá que llevar una fotocopia del DNI, una foto formato carné y la hoja de inscripción al CLJO, ubicado en la Calle Jaume I el Conqueridor, 13 bajo.

La matrícula se realizará por orden de preinscripción, hasta llenar el aforo del curso, en las mismas instalaciones del CLJO del 28 al 30 de septiembre (de 19h a 20.30h), donde se abonará el pago en efectivo.

Para ampliar información o descargar el cronograma y la hoja de inscripción se podrá consultar la web del CLJO: www.joventutontinyent.com

Publicado en Local 30 / 07 / 2015