Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA CONSEJERÍA DE VIVIENDA DESBLOQUEA EL PROYECTO DE LA ROTONDA DE TORREFIEL

La Consellería planteará al Ministerio de Vivienda sumarse al Plan de Rehabilitación de Viviendas para Alquiler Joven que Ontinyent pondrá en marcha este año

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio desbloqueará el proyecto de la rotonda de Torrefiel de Ontinyent, y dará prioridad a su realización. Así se ha dado a conocer después de la reunión mantenida en Valencia por la Consellera Mª José Salvador con el Alcalde de Ontinyent y Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la 1ª Teniente de Alcalde y Coordinadora Municipal de Territorio, Rebeca Torró, en el cual se desvelaba que los trámites anunciados alrededor de la rotonda por el anterior Gobierno Valenciano nunca fueron llevados a cabo.

En concreto, el anterior Director General de Obras Publicas, Vicente Dómine, aseguró a los representantes municipales que las obras de la largamente esperada rotonda se harían en 2015 con fondo del área de mantenimiento de carreteras, que el proyecto inicial de la actuación había sido redefinido para poder hacerlo realidad, y que las obras iban a ser licitadas en breve.

Contrariamente a este anuncio, el proyecto no había sido redefinido ni mucho menos licitado, unos trámites necesarios que ahora Mª José Salvador se ha comprometido a llevar a cabo con carácter prioritario dada la necesidad de esta actuación para facilitar el acceso a la ciudad por el barrio del Llombo, más todavía después de la reciente apertura del nuevo edificio universitario del Campus de Ontinyent en esta zona.

Por otro lado, Jorge Rodríguez y Rebeca Torró presentaban a la consellera el Plan de Rehabilitación de Viviendas para Alquiler Joven en el que el Gobierno de Ontinyent ha ido trabajando para favorecer la mejora del casco histórico por parte de los propietarios de viviendas. Este Plan liga las ayudas al alquiler de viviendas a jóvenes y estudiantes universitarios a precios bajos de mercado, de forma que se favorece la mejora del estado de las viviendas y que a los jóvenes les resulte favorable residir en el casco antiguo, dotándolo así de más vida.

Mª José Salvador valoraba muy positivamente la iniciativa, y confirmaba a Jorge Rodríguez y Rebeca Torró que su Consellería realizará gestiones con el Ministerio de Vivienda para que las dos administraciones se sumen a esta iniciativa municipal, que de este modo podría ver ampliada significativamente la cuantía económica destinada a tal efecto. Este plan se pondrá en marcha este año, y el modo de articular esta colaboración entre administraciones será objeto de una reunión que mantendrá la concejal de Territorio con el Director General de Vivienda la próxima semana.

Desde el Gobierno de Ontinyent se ha agradecido “la predisposición y sensibilidad de la consellera con Ontinyent y con una reivindicación de muchos años que los anteriores gobiernos autonómicos habían prometido y que sistemáticamente habían ido paralizando”, destacaban.

Publicado en Local 31 / 07 / 2015