Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA ESCUELA DE VERANO PARA ADOLESCENTES “ACTÍVA’T!” DUPLICA LA CIFRA DE PARTICIPANTES ESTE AÑO

El Ayuntamiento de Ontinyent y el CLJO ofrecen la única escuela específica para jóvenes de 12 a 16 años y donde se incluyen actividades deportivas, culturales y sociales

La escuela de verano “Actívate 2015”, única en Ontinyent dirigida al segmento de edad de 12 a 16 años, ha duplicado este año la cifra de participantes en su segunda edición. Se trata de un programa socioeducativo realizado por el Consejo Local de la Juventud con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, que ofrece durante los meses de verano un programa de formación y ocio con actividades muy variadas a los y las jóvenes de 12 a 16 años, complementándose así con la escuela de verano que tiene lugar en las instalaciones del colegio Carmelo Ripoll para niños y niñas de 6 a 12 años.

La programación incluye actividades deportivas, culturales y sociales, entre las cuales está una propuesta formativa en tradición agrícola, en la que los y las jóvenes colaboran en el cuidado de los huertos urbanos que el Ayuntamiento destina a servicios sociales a la vez que aprenden tareas de huerta y de secano.

La actividad de formación agraria ha sido visitada por el Coordinador del área de Política para las Personas, Jaime Peris; el concejal de Educación, Óscar Borrell; la concejal de Juventud, Katty Ushiña, y el coordinador de Actíva’t, Pablo Torró, quien explicaba que “los niños tienen la capacidad de decidir lo que quieren hacer, la programación la construyen poco a poco con la aprobación de los monitores, trabajando en 5 bloques: activado participante, activado con la cultura, activado creando, activado con el deporte y activado con la natura. Además, a lo largo de este mes de julio han colaborado con asociaciones del pueblo, en sensibilización con gente con movilidad reducida, hemos visitado los huertos sociales, y realizado cortometrajes y programas de radio”.

Por último Katty Ushiña ponía de relevo que “estas actividades son necesarias en la adolescencia” y por ese motivo “se ha doblado el número de asistentes, pasando de 12 a 24 y quedando una larga lista de espera”. Aun así, afirmaba que desde la concejalía de juventud esperan “poder seguir ampliando plazas para los próximos cursos”.

Publicado en Local 31 / 07 / 2015