Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL CAMPUS DE ONTINYENT CUBRE EL 100% DE PLAZAS Y ACUMULA 258 ESTUDIANTES EN LISTA DE ESPERA

El Presidente de la FUCO destaca que la ciudad “tiene potencial para seguir creciendo en oferta universitaria” y avanza que la Fundación “no va a parar de trabajar en esta línea”

El Campus de Ontinyent ha cubierto el 100% de las plazas de matriculación en sus tres titulaciones para el curso 2015/2016 (Administración y dirección de empresas, Maestro de Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), quedando incluso 258 estudiantes en lista de espera.

En cuanto a alumnos para el próximo curso, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte contará con 50 alumnos, Maestro de Educación Infantil tendrá 50 en el Campus; y Administración y dirección de empresas, tendrá 70. De este modo, la demanda (428 personas) es 2’5 veces superior a la oferta (170 plazas). Por otro lado, tanto el primer curso de Unisocietat cómo de Unisocietat Plus, las ofertas formativas para mayores que ofrece la UV en Ontinyent, han cubierto también la totalidad de plazas (70 y 85, respectivamente), quedando además 12 estudiantes en lista de espera para Unisocietat.

El Presidente de la Fundación Campus Ontinyent y Alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, ha valorado como “magníficos” estos resultados, apuntando como claves la buena acogida del nuevo edificio del Campus, la apuesta por titulaciones de interés y “a todo el trabajo colectivo que están llevando a cabo para impulsar a Ontinyent como una ciudad universitaria, que una vez más se está comprobando que ha estado en la dirección correcta”. Cabe recordar que al impulso de las nuevas titulaciones y la construcción del nuevo Edificio Universitario se tiene que añadir el trabajo de la Fundación Campus Ontinyent en iniciativas como “Ociversitari”, becas para estudiar inglés, o la Universidad de Invierno, entre otros, y que ahora mismo se está trabajando en la implantación de un posgrado de Enología y gestión agroalimentaria y va a ponerse en marcha una cátedra centrada en la Innovación Urbana y la Internacionalización.

Jorge Rodríguez destaca que la demanda en la matrícula para el curso 2015/2016 en el Campus de Ontinyent “demuestra claramente que la ciudad tiene potencial para seguir creciendo en oferta universitaria”, concluía.

Publicado en Local 03 / 08 / 2015