Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JORGE RODRÍGUEZ PLANTEA AL CONSELLER DE ECONOMÍA CREAR EN ONTINYENT UN POLO DE INNOVACIÓN DE LAS COMARCAS CENTRALES

Temas de industria, ocupación y las mejoras de los polígonos centran las conversaciones que se retomarán en una próxima reunión

El alcalde de Ontinyent y Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha planteado al Conseller de Economía, Rafael Climent, la creación en la ciudad de un Polo de Innovación de las Comarcas Centrales. Este ha sido uno de los puntos destacados en el encuentro entre ambos responsables políticos, que ha servido para tratar varios asuntos de interés en materia de industria, ocupación, mejoras de polígonos o áreas comerciales.

En este primer encuentro se ha planteado la mejora de los polígonos industriales actuales tanto de Ontinyent como en el resto de municipios. Rodríguez ponía encima de la mesa la creación de un polo tecnológico, un conjunto de industrias tecnológicas, generalmente acompañadas de instituciones educativas y de investigación, situadas en una ubicación física común, que en este caso se desearía que se situara en la ciudad de Ontinyent. Según se destacaba en el encuentro, no se trata de crear nuevas infraestructuras, sino de llenar de contenido las que ya hay. El principal objetivo de este polo tecnológico es acercar soluciones locales con tecnología puntera, ofreciendo nuevos profesionales a las industrias. El conseller Rafa Climent se ha mostrado muy receptivo respeto a este proyecto que se retomará en una futura reunión.

Además, tanto Climent como Rodríguez van en la misma línea de impulsar el Consejo Económico Supracomarcal de las Comarcas Centrales Valencianas donde estarán representadas las seis ciudades más grandes de las CCV; Ontinyent, Xàtiva, Gandia, Alcoi, Dénia y Xàbia, así como el resto de pueblos a través de las diferentes Mancomunidades de Municipios, las tres Universidades, los diferentes representantes sindicales, el conseller de Economía y el presidente de la Generalitat Valenciana. Está previsto que a finales de octubre se haga una presentación de este consejo donde estarán plasmados todos los sectores dentro de diferentes meses de trabajo como son la innovación, ocupación e infraestructuras.

Publicado en Local 04 / 08 / 2015