Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LAS SOCIEDADES MUSICALES DE LA COSTERA RECIBIRÁN 310.612 EUROS DE LA DIPUTACIÓN

El Plan de ayudas para la conservación de locales destinados a la celebración de actividades musicales 2014-2015 invertirá 2.920.000 euros

La Diputación de Valencia destinará 310.612 euros al acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de los municipios de la comarca de la Costera a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

Algunas de estas ayudas corresponden a los municipios de Llanera de Ranes, que adecuará su Centro Musical, Vallada, que ejecutará las obras para la adecuación acústica y eficiencia energética, mejorará la instalación eléctrica y la del sistema de grabación de audio y proyección de vídeo en la Unión Protectora Musical de Vallada y Moixent creará una nueva aula, mejorará el aislamiento acústico entre dos aulas y reparará las goteras localizadas en el Serrat.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004.La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 2.920.000euros en toda la provincia y beneficiará 73 municipios.

El programa incluye las obras para mejorar los locales que usan las sociedades musicales, como son las salas de ensayos, los auditorios, las escuelas y las aulas, entre otras, la titularidad de los espacios puede ser pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga una especial importancia para el municipio en que se ubique.

Del total de 2.920.000euros destinados a este tipo de subvenciones, la Diputación de Valencia ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 1.552.719,03 euros, mientras que 1.367.280,97 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.