Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA CONSELLERA ELENA CEBRIÁN VISITA LA VALL D'ALBAIDA EN EL IV ENCUENTRO DE AUTOCONSUMO EN OTOS

Después de esta reunión pudieron disfrutar de la hospitalidad del pueblo de Otos y de la excelente organización de la Unió de Llauradors en el almuerzo popular.

La IV edición del Encuentro de Autoconsumo, organizada por la Unió de Llauradors y Ganaders con la colaboración del Ayuntamiento y de la Cooperativa agraria de Llutxent-Otos, se celebró en Otos el pasado fin de semana de Agosto. El domingo 2 de Agosto tuvieron el honor de recibir la visita de la consellera de Medio ambiente, Cambio Climático y Agricultura: Elena Cebrián Calvo. Además, estuvo acompañada por el Secretario Autonómico de Medio ambiente, Julià Àlvaro, y el Subsecretario de Transparencia, Alfonso Puncel.

La mañana fue intensa y empezó hacia las 9 horas con la recepción de la consellera por parte del Alcalde de Otos, Mario Mira, y el Presidente de la Mancomunidad, Vicent Gomar, así como del presidente de la Unió de Llauradors. A continuación se llevó a cabo una reunión informal para tratar temas relativos tanto a la localidad como a la comarca: la problemática de la instalación de la planta de animales en el término de La Pobla del Duc, la potenciación de la agricultura sostenible en la comarca o diferentes infraestructuras agrarias necesarias.

La nueva ejecutiva comarcal de Compromís estuvo representada por Jose Luis Collado y Jose Manuel Marco que aprovecharon para agradecer a la consellera su visita a la comarca y tratar algunos temas de manera informal con el secretario autonómico Julià Àlvaro.

Después de esta reunión pudieron disfrutar de la hospitalidad del pueblo de Otos y de la excelente organización de la Unió de Llauradors en el almuerzo popular.

La jornada continuó con una visita guiada por Otos. Joan Olivares explicó a la Consellera la ciencia que hay detrás de los relojes de Sol, muy vinculada al trabajo de los antiguos agricultores que se servían de los mismos para consultar las estaciones y guiarse en las diferentes tareas agrícolas.

La Consellera, Elena Cebrián, se mostró encantada con la hospitalidad de los habitantes de la Vall d'Albaida. Pudo disfrutar de una mañana de convivencia con los miembros de la Unió y todos los ciudadanos que quisieron acercarse en Otos. En todo momento mostró su proximidad, junto con la de sus acompañantes, Julià Álvaro y Alfonso Puncel. Con su proximidad dio a conocer la posibilidad y la necesidad de hacer política de una política más cercana, más necesaria.