Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROPONE AL CONSELLER CLIMENT INCENTIVAR LA MODERNIZACIÓN DE LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES

La línea de ayudas contaría con la participación de Generalitat, Diputación y Ayuntamientos

El Presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha propuesto al Conseller de Economía, Rafael Climent, la puesta en marcha de un Plan para Modernizar los Polígonos Industriales Valencianos, que seguiría los planteamientos de la línea de trabajo comenzada en este sentido en Ontinyent. Esta idea fue tratada en la reunión que Climent y Rodríguez, mantuvieron esta semana, fijándose como objetivos la fecha de 2016 y la participación tanto de las diferentes administraciones como de las asociaciones empresariales.

El Presidente de la Diputación planteaba al Conseller de Economía la puesta en marcha de esta línea de ayudas al comprobar, desde su experiencia como alcalde, que las carencias en infraestructuras son a menudo la principal dificultad que tienen las empresas por instalarse en los polígonos industriales, lo que ha provocado que sean muchos de estos espacios los que se encuentran obsoletos y/o desaprovechados a estas alturas.

Por lo tanto, la idea supondría apostar por la modernización de los polígonos actuales, promoviendo la colaboración público-privada para su modernización. En la provincia de Valencia podrían participar las dos administraciones y los propios ayuntamientos, al igual que se ha hecho en otras iniciativas como el Plan de Instalaciones Deportivas o el Plan de Ocupación Conjunto. El conseller, que ha visto la idea con buenos ojos, señalaba que esta línea de ayudas también se podría extender al resto de la Comunidad Valenciana con una línea específica para los municipios.

Publicado en Local 05 / 08 / 2015